Torazo en su propio rodeo

Álvaro Moreyra
(desde Concepción del Uruguay)
A los 33 años, Leandro Palladino se despidió del básquetbol profesional. Con un show estupendo, el Torito le dijo adiós al deporte que abrazó desde pequeño y la fiesta fue en el club que lo vio nacer: Tomás de Rocamora de su Concepción del Uruguay natal. El entrerriano fue uno de los mejores basquetbolistas que entregó la provincia y entre sus lauros más importantes se destacan el subcampeonato en el Mundial en Indianápolis 2002 con la selección argentina y la obtención de tres títulos de Liga Nacional, dos con Atenas de Córdoba y el restante con Boca Juniors. En el partido homenaje nadie quiso estar ausente y entre las principales figuras se destacaron Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Pepe Sánchez; mientras que leyendas de la talla de Marcelo Milanesio y Pichi Campana también dijeron presentes en La Histórica. ANALISIS estuvo en el merecido reconocimiento que recibió un gran jugador, pero por sobre todas las cosas una excelente persona.
“Las despedidas son esos dolores dulces”, reza un fragmento de una letra de los Redonditos de Ricota. Y es así, porque se mezclan sensaciones encontradas y hasta desencontradas. Pasan por la memoria recuerdos de un ayer que ya no será más, pero al mismo tiempo se ve en el horizonte el futuro que, sin dudas, entregará lo sembrado en su momento. No hay dudas que el pasado se añora, el presente emociona y el futuro es todo incertidumbre. Aunque es lo que se eligió y con el avance del tiempo se irá construyendo lo que vendrá.
Algo más o menos así vivió el sábado Leandro Palladino. El Torito le dijo adiós a la práctica activa del básquetbol, el deporte que abrazó desde la más temprana edad y lo llevó a, entre otras cosas, a ser subcampeón del mundo con el seleccionado argentino en Indianápolis 2002.
Si bien ese fue el suceso más destacado en su larga carrera deportiva, Palla, como lo llaman sus ahora ex compañeros de la albiceleste, logró tres títulos de Liga Nacional, dos con Atenas de Córdoba (1997/1998 y 1998/1999) y el otro con Boca Juniors (2006/2007). Además con el Griego fue campeón en el Panamericano de Clubes (1996) y dos veces conquistó la Liga Sudamericana (1997 y 1998). En Italia ganó un título con el Nuovo Básquet Record Napoli de Lega Due (2001/2002) y en España fue subcampeón de la Copa del Rey con el Tau Cerámica (2002/2003).
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)