“No tengo miedo a intentos golpistas sino al autogolpe”

Hugo Remedi
-¿Cuánto le va a costar al peronismo salir del conventillo en el que está inmerso?
-No es fácil ganarnos a los peronistas, a (Jorge) Busti, (Carlos) Reutemann, (Eduardo) Duhalde, (Francisco) De Narváez, (Mario) Das Neves, (Felipe) Solá, no es fácil ganarnos.
-¿Pese a los Kirchner?
-A los Kirchner les ganamos fácil, igual que a (Sergio) Urribarri. El peronismo vuelve a ser gobierno en 2011 tanto a nivel nacional como provincial, y los K y sus empleados, a la casa.
-¿Qué tan bueno es que tengamos Kirchner hasta el 2010 como anunció entusiastamente días atrás el ex Presidente de la Nación?
-Nada, en la provincia le costó el 28 de junio de 2009. Muchos le decíamos a Busti que debíamos ir enfrente de Urribarri y los K. Bueno, así nos fue, y en la Nación ganaron los peronistas como Solá, De Narváez, a los que estamos recibiendo con Busti igual que a Das Neves y otros compañeros con los que vamos a armar el peronismo federal, como el caso de Reutemann, Duhalde. En el 2011 ganamos todo el peronismo, no el PJ ni los K, sino el peronismo federal.
-¿Aquella declaración un tanto triunfalista del ex Presidente es en cambio sinónimo de debilidad? ¿Apunta a que no se le desbande la tropa antes de tiempo?
-Kirchner y sus empleados -ministros, gobernadores, intendentes o los que queden- se van el 10 de diciembre de 2011 y de ese modo se va a terminar con esta forma de gobernar, que es desunir a los argentinos, a los entrerrianos, a todos.
-¿No tenés miedo al intento golpista que preocupa al gobierno nacional, inquietud a la que -por ejemplo- acaba de sumarse el ex vicegobernador Héctor Alanis?
-Kirchner hace lo que puede y puede poco. Tengo miedo del autogolpe, estos son fanáticos y los conversos son peores, porque por lo general no tienen formación política. Los advenedizos que se hicieron kirchneristas en el 2007 son los peores y peores aún son lo que se hicieron kirchneristas a partir del 2007 precisamente por aquellos advenedizos, doble degeneración ¿se entiende, no?
-¿Si no hay Ley de Lemas llega el fin del justicialismo entrerriano en el 2011?
-La Ley de Lemas no sale. Yo era un defensor en los años 90, hoy, con la nueva Constitución es inconstitucional, vulnera el texto y el espíritu, no lo digo yo, lo dicen los que saben, otros guitarrean. Ganamos por adentro, por afuera, con lemas sin lemas, abierta o cerrada, Busti vuelve a ser gobernador de Entre Ríos.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)