En Echagüe no descartan la posibilidad, pero…

La compra de plaza que siempre seduce

Edición
897

Álvaro Moreyra

Primero fue Belgrano de San Nicolás, luego le siguió los pasos Alma Juniors de Esperanza. Y por último se sumó otro equipo a la lista de los que pusieron en venta su plaza en el Torneo Nacional de Ascenso: Central Entrerriano de Gualeguaychú. Semanas atrás el elenco del sur provincial dio a conocer la noticia para que la Asociación de Clubes de Básquet (ADC) comenzara a ofrecerla a los clubes que forman parte de la Liga Nacional B.

A los lugares que dejan vacantes estos tres equipos se suman los otros dos que la divisional tenía libres desde la temporada 2009/10. Esto denota que la crisis de la categoría es cada vez más notoria. A partir de esta situación es que desde el ente que rige los destinos del baloncesto en la Argentina se está evaluando la posibilidad de fusionar TNA y Liga B a partir de la temporada 2011/12 con la intención de revitalizar la competición y así volver a inyectarle la importancia de años anteriores.

Hay cinco lugares que buscan dueños desde la tercera divisional del baloncesto en nuestro país. Uno de los equipos que formó parte de la competición la campaña anterior fue el Atlético Echagüe Club, un histórico de la Liga Nacional, y cada vez que el avispero se mueve, el nombre del AEC aparece en carpeta.
A partir de esto es que ANALISIS charló con uno de los máximos referentes del básquet en El Negro de calle 25 de Mayo de la capital entrerriana. Pedro Spinelli hace varios años que trabaja en la institución con el objetivo de reubicar lo más alto posible a una de las instituciones que fundó nada más y nada menos que la prestigiosa LNB.

La primera pregunta fue concreta y se vincula directamente a la posibilidad de la compra de una de las plazas en la Torneo Nacional de Ascenso. Al respecto el dirigente manifestó: “Miento si digo que no seduce la opción, pero también me gustaría que Echagüe juegue la Liga Sudamericana. Nosotros tenemos un común denominador entre los dirigentes que se llama prudencia”.

-¿A qué se refiere concretamente?
-A que tenemos que cerrar los números de la temporada pasada en la Liga B. Nos encanta la idea de jugar el TNA pero tenemos bien en claro que no vamos a hacer ninguna locura a nivel números para hipotecar el club.

-Pero, ¿se habla de la opción en la Comisión Directiva de Echagüe?
-Claro que sí y siempre decimos lo mismo. Si existe una lucecita de esperanza y creemos que es aprovechable que no les quepa ninguna duda a los hinchas que vamos a tratar de hacer todo lo posible para volver a estar en el TNA. De todas maneras en la actualidad esa chance no está, veremos en los próximos días qué sucede al respecto.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa