El reportaje impertinente

“Hasta el Mundial de China no paro”

Edición
1027

Claudia Martínez
(Especial para ANÁLISIS)

Nada le satisface más que viajar y hacer lo que le gusta. Sebastián José Britos tiene 60 años, siempre anda de buen humor y es muy difícil verlo enojado. Suele ser el bromista del grupo y,asímismo, nunca deja de trabajar.

El Torta como le dicen, tiene en su haber más de 16 países recorridos con el relato. Con 60 años de edad, un matrimonio y 3 hijos (Ayelén María Valeria de 36 años, Belén María José de 34 y Sebastián Matías de 22), proyecta seguir en el relato del fútbol, aún sin desprenderse del básquet.

Ingresó en el viejo Canal 9 TVER en el año 1985, pasó por FM Litoral, LT 14 y LT 10 y recaló desde 1977 en Tribuna Deportiva, como cronista de básquet.

Fue informativista, pero nunca se desprendió del deporte. Hoy, con 38 años de trabajo en la radio estatal, coordina programación y relata partidos de fútbol junto con Cachi González.

Casi 20 campeonatos en el exterior avalan esos años de carrera. Mundiales, olímpicos, sudamericanos, premundiales, preolímpicos, todos fueron parte de su relato emocionado del básquet, deporte que también lo tuvo-a pesar de su 1,69m-como jugador profesional.

“Desde el año 85 relato básquet. Ahí hice tele y en el `87 seguí con la radio. Transmití automovilismo y boxeo también”, especifica.

—¿Por qué te hiciste fanático del básquet?
—Porque juego al básquet desde los 8 años.

—¿Con esa altura?
—(Se enoja) Vení, medite conmigo-dice-. Tengo casi 1,70. Jugué en Talleres hasta los 26; llegué a jugar hasta en el equipo de primera de Talleres. A los 16 fue mi debut profesional. También fui árbitro de básquet y dirigente. Y además, técnico. Actualmente me divierto con los veteranos de Echagüe y también de Recreativo.

(Más información en la edición gráfica número 1027 de la revista ANALISIS del 27 de agosto de 2015)

Edición Impresa