Sección

“Es una alegría estar nuevamente en semifinales”, indicó el paranaense Facundo Müller

“Es una alegría estar nuevamente en semifinales”, indicó el paranaense Facundo Müller

El entrenador paranaense Facundo Müller manifestó que “es una alegría estar nuevamente en semifinales” de la Liga Nacional de Básquetbol. Instituto de Córdoba, el equipo que dirige desde la temporada 2017/18, superó a Regatas Corrientes en el quinto juego y desniveló 3 a 2 la llave de cuartos de final en el estadio Ángel Sandrín. Así, se instaló por segundo año seguido en esa instancia.

“Con el triunfo nos metimos entre los cuatro primeros que es algo buenísimo. Los equipos han cambiado mucho entre la temporada pasada y esta, como es tan parejo, cualquier puesto está para el equipo que sea. Es  muy bueno haber superado el puesto de la Liga temporada ya que salimos cuartos y ahora salimos de tercero para arriba mejorando la mejor campaña del club que fue la pasada”, acotó el DT que encontró su vocación siendo monitor de Echagüe.

En cuanto a la llave con el Fantasma, el ex entrenador de Ciclista Olímpico de La Banda y Libertad de Sunchales manifestó: “La serie fue durísima y pareja. Regatas es un buen equipo y pienso que la liga está pareja en sí. Del puesto dos al 15 hubo poca diferencia que se notó hasta la última fecha de la etapa regular. Jugamos el mejor partido de la serie en defensa, perdimos pocas pelotas y eso hizo que tuviéramos un gran partido”. 

Y agregó: “Si bien fue parejo y difícil, creo que al trámite lo dominamos nosotros desde el principio siendo justos ganadores. La clave estuvo en que defendimos y ganamos la lucha en los rebotes, marcamos muy bien a Smith, que nos hizo daño en Corrientes, y Quinteros, que tiene tantas batallas jugadas, sabíamos que era muy peligroso en esta instancia y lo pudimos controlar entre todos; ganamos por eso, porque lo jugamos mejor al partido decisivo”.

Este sábado, Instituto abrirá la serie ante Ciclista Olímpico de La Banda en el estadio Sandrín, buscando un lugar en la final de la LNB. “Olímpico es un muy buen equipo que no tuvo una muy buena temporada regular pero ahora tiene unos buenos playoffs pasando a Obras y a La Unión y están pasando un gran momento. Estamos preparando solo el partido del sábado, trabajando con el cuerpo técnico, viendo cómo juegan, sus jugadores, sus tácticas, viendo de qué manera podemos jugar el partido. Más allá de nuestra manera de jugar característica, siempre tomamos los recaudos defensivos y ofensivos del rival. Olímpico es diferente a Regatas, así que tenemos que estudiar algunas situaciones tácticas pero ya tenemos la cabeza puesta en ese partido”.

Fuente: Prensa Instituto

Edición Impresa