
Un extraño hecho se registró en el cuarto oscuro de la mesa 406 de la Escuela Filiberto Reula, de barrio Lomas del Mirador de Paraná, mientras se desarrollaban los comicios electorales.
Autoridades de mesa controlaban boletas dentro del cuarto oscuro cuando comenzaron a sentir picazón en la garganta y otros síntomas de malestar. Según se presume, un votante roció con gas todas las boletas.
El rector de la institución y delegado de la Junta Electoral, contó a Canal Once: “No sabemos si es gas pimienta pero sí algo que provocó que los fiscales tosieran. Cuando quisieron arreglar las boletas que estaban desordenadas empezaron a toser. Creemos que fue preparada alguna boleta pero no sabemos quién fue ni cuánto tiempo estuvo ahí”.
“Rápidamente Gendarmería protegió la urna en la puerta y nos dirigimos a ver qué pasaba. Se ventiló todo, se cambiaron todas las boletas y asistimos a la gente. Se provocó un caos en el momento pero se solucionó rápido. Después de 15 minutos la votación se reanudó y reforzamos la seguridad de la escuela”, manifestó.
Asimismo, dijo que “es vergonzoso que sucedan estos hechos en democracia. Espero que haya sido una persona graciosa, que de chistosa no tiene nada porque esto significa no saber vivir esta jornada democrática muy buena. Es repudiable”.