
El cerritense y el rosarino concluyeron un buen certamen al clasificar al cuadro principal (Foto: FeVA).
El cerritense Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso finalizaron este viernes su participación en el torneo cuatro estrellas de Varsovia, Polonia, por el circuito mundial de Beach Volley. Tras vencer a Austria en la fase de grupos del Main Draw, luego quedaron eliminados en la siguiente instancia.
El entrerriano y compañero iniciaron el viernes con un luchado triunfo 2-1 sobre Seidl-Waller, la dupla de Austria ante la que se jugaron el mano a mano por seguir adelante. Fue un partido parejo hasta el tie-break, instancia en la que Azaad y Capogrosso se cortaron y terminaron, con algo de margen, sacando boleto a la siguiente fase por 21-29, 24-26 y 15-8.
Como terceros de zona, quedaron a la espera del sorteo para definir qué segundo clasificado les tocaría en la Ronda 1, y el destino los puso enfrente de Marco y Esteban Grimalt, los primos chilenos que son viejos conocidos para ellos, compañeros de entrenamiento y una dupla potencia en el beach volley sudamericano. El triunfo fue para la pareja trasandina en dos capítulos por 21-18 y 21-15.
Sin embargo, con estos dos partidos Azaad y Capogrosso quedaron junto con otras siete duplas en la posición número 17 del escalafón final, incluidas dos que serán rivales en el Mundial de Hamburgo que se aproxima: Lucena-Dalhausser de Estados Unidos y Saxton-O’Gorman de Canadá. Además, los argentinos cosecharon 320 puntos para el ranking mundial y tres mil dólares en premios, publica Sómos Voley.