
Rotta y Sosa tomarán las riendas de la selección U17 de la APBF.
Tras reunirse con integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), quedó confirmado que los entrenadores Laura Rotta y Flavio Sosa estarán al frente del seleccionado de Paraná U17 en el Campeonato Entrerriano Femenino de la categoría que se realizará a fines del mes de julio.
El representativo de la APFB comenzará su puesta a punto el domingo en un entrenamiento a desarrollarse en el estadio Luis Butta de Echagüe, desde las 17 y con la participación de 26 jugadoras de instituciones afiliadas a la Asociación.
Cabe recordar que Paraná es el actual bicampeón entrerriano y defenderá la corona que la pasada temporada refrendó en Concepción del Uruguay tras ganar sus tres presentaciones en el cuadrangular.
El análisis de los entrenadores
“El llamado de la APBF me toma un poco por sorpresa, pero muy feliz porque amo el básquet y me gusta trabajar en formativas. A Flavio lo conozco como persona y lo tuve como entrenador el año pasado; es excelente, tenemos la misma pasión por el deporte y muchos puntos en común en cuanto a la forma de trabajo, así que sin dudas vamos a hacer un gran equipo. El apoyo de la dirigencia nos deja muy tranquilos para trabajar”, expresó Laura Rotta.
Respecto de la conformación del plantel para el inicio de las prácticas la DT nacida en Urdinarrain y con paso por los representativos nacionales juveniles aseveró: “Conozco las chicas por haber sido parte de los procesos de selecciones de Paraná y los Juegos Evita; a las U17 las he tenido como alumnas o compañeras de equipo. Hemos decidido realizar una primera convocatoria amplia con jugadoras de todos los clubes, que tengan la oportunidad de mostrarse y participar”
Por su parte, Flavio Sosa, actual entrenador de San Agustín, indicó que “estoy muy contento de volver a estar al frente de una selección del femenino, siempre es un orgullo representar a la Asociación y de hacerlo junto a Laura en el cuerpo técnico. Trataremos de hacer lo mejor, de sumar la mayor cantidad de estímulos posibles durante la preparación y de dejar a la ciudad lo más arriba que se pueda en el torneo”.
Y agregó: “Las expectativas siempre son las mejores; sabemos que estamos en un año de transición para la categoría, de reestructuración, porque tenemos muchas chicas que son primer año de la categoría y U15. Los demás equipos que enfrentaremos están muy bien armados, vienen trabajando hace tiempo y será una competencia muy pareja”, agregó Sosa.