
Florencia Bonsegundo anotó el agónico penal que le dio la victoria a las dirigidas por Carlos Borrello.
Con la entrerriana Soledad Jaimes como titular, la selección femenina argentina de fútbol empató 3 a 3 con Escocia en una reacción heroica e histórica que la dejó con posibilidades de avanzar a los octavos de final del Mundial de Francia. En un partido signado por el drama y la emoción, que perdían 0 a 3, las chicas dirigidas por Carlos Borrello sumaron su segundo punto en el torneo.
Todo parecía perdido con los goles convertidos por Kim Little, Jenny Beattie y Erin Cuthbert. Pero la reacción emocionó a todos: Milagros Menéndez y Soledad Bonsegundo, en dos ocasiones, la segunda tras un penal que se ejecutó dos veces por el VAR (la misma vía por la que se sancionó) igualó ya en tiempo adicionado. Hubo abrazos, lágrimas y emoción.
La Argentina avanzará a la siguiente rueda solo si empatan Chile - Tailandia y Camerún - Nueva Zelanda. El conjunto celeste y blanco quedará afuera con cualquier otro resultado, da cuenta La Nación.
En cuanto a las futbolistas entrerrianas, Soledad Jaimes fue titular y salió en el segundo tiempo por el ingreso de Dalila Ippolito. Por su parte, la concordiense Yael Oviedo integró el banco de suplentes pero no ingresó.
Esta es la tercera participación de la Argentina en un Mundial y, pase lo que pase, quedará en la historia. En esta Copa del Mundo sumó sus primeros dos puntos, ya que había igualado 0-0 con Japón en la primera fecha, y, por primera vez, marcó más de un gol en la competencia. Vale recordar que en la segunda fecha había perdido 1-0 con Inglaterra.