
Mancinelli, de 37 años, llegará desde Huracán en condición de libre.
En un mismo día, Patronato concretó tres nuevas incorporaciones. Tras los anuncios de las contrataciones de Julián Chicco y Cristian Chimino, la dirigencia confirmó la llegada de un hombre de experiencia para la defensa: Federico Mancinelli. El zaguero llegará en condición de libre tras un exitoso paso por Huracán de Parque Patricios.
El Pelado, de 37 años, tiene estimado arribar a Paraná en las próximas horas para sellar su vínculo con el Rojinegro por un año y luego ponerse a disposición del cuerpo técnico, según informaron este viernes desde el departamento de prensa del club de calle Grella.
Su mejor versión se vio como jugador del Globo, donde se convirtió en referente y conquistó dos títulos: Copa Argentina y Supercopa Argentina, ambas en 2014. Antes se desempeñó en Tiro Federal de Bahía Blanca, su ciudad natal, donde también vistió los colores de Villa Mitre (se consagró campeón del Argentino A 2006) y Olimpo, con el que ascendió a Primera División en 2007.
Con 1,81m de altura, Mancinelli se ha destacado por su temperamento y ha tenido también experiencias en el exterior. Con Mérida de México se consagró campeón en 2009; también jugó en Real Potosí de Bolivia.
De esta manera, el equipo entrerriano tiene seis fichas nuevas para la próxima Superliga y la continuidad de la Copa Argentina, donde debe enfrentarse a Independiente en los 16avos de final. Los otros son los defensores Leandro Marín, Mathías Abero y Cristian Chimino, los mediocampistas Lucas Mancinelli y Julián Chicco.