
Díaz criticó la impugnación del socialismo a su lista.
Consenso Federal tenía dos listas en juego para el Congreso en nombre de Entre Ríos, sin embargo una de ellas no pasó la oficialización por parte de la Junta Electoral del Partido Socialista.
Así lo dio a conocer quien encabeza una de las nóminas, el concejal paranaense Luis Díaz, quien pretende competir por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Nos impugnaron la lista en base a un acta de una asamblea conformada el mismo día de presentación de listas y a posteriori de nuestra presentación constatada por escribano”, explicó Díaz.
Agregó que tal escrito del Partido Socialista “dice que sólo podían participar extrapartidarios anotados en una especie de censo o padrón; pero nosotros nos presentamos antes de esa acta y no podíamos estar enterados”, acotó el dirigente que se define como “peronista no kirchnerista”.
En esa línea, sostuvo que esta resolución “no tiene valor porque no es retroactiva”. Ahora la decisión quedará en manos dela Justicia Electoral Nacional.
Díaz cuestionó la decisión a la que caracterizó de “muy irregular” y la vinculó al “miedo” existente en un sector del espacio de sus socios en Consenso Federal.
“Hay mucho miedo y no se animan a jugar. Aquellos que tienen principios demócratas hoy están sometidos a un miedo que no les permite jugar libre y abiertamente con nadie. Ni siquiera ejercen la democracia y la posibilidad de dejar participar a través del consenso al que se había llegado”, sostuvo en declaraciones a APF, haciendo referencia al acuerdo nacional entre partidos que sostiene la candidatura de Roberto Lavagna para presidente.
“Es un capricho y un miedo muy grande el de no dejar participar a otra lista, es egoísmo total”, fustigó.
Cabe destacar que Díaz encabeza una lista para diputados nacionales que comparte con referentes de la UCR, el PS, el vecinalismo y el GEN en el caso del candidato a senador, Ismael Echeverry.