
El arquero llegó desde Lanús para cubrir un puesto vacante tras el retiro de Sebastián Bértoli (Foto: Prensa Patronato).
Matías Ibáñez se puso este miércoles a disposición del cuerpo técnico de Patronato, que transita la parte más fuerte de su pretemporada rumbo a la Superliga Argentina de Fútbol. El arquero procedente de Lanús se sumó a los entrenamientos y dejó sus primeras sensaciones.
“Estoy contento con esta nueva oportunidad. Uno cuando viene a un nuevo club, siempre tiene las mejores expectativas”, manifestó Ibáñez, de 32 años, el elegido para suceder en el arco al legendario Sebastián Bértoli.
El exguardameta de Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Temperley y Eibar de España, también se mostró ávido de luchar por algo más que la permanencia con el equipo paranaense. “Sabemos que mantener la categoría es lo más importante, pero hay que ser más ambiciosos", sostuvo.
Ibáñez, que firmó a préstamo por un año, es uno de los 11 refuerzos que confirmó Patronato para la próxima temporada. Los otros son: los defensores Leandro Marín (Lausanne Sport, Suiza), Matías Abero (Atlético Tucumán), Gabriel Díaz (Ferro), Cristian Chimino y Federico Mancinelli (ambos desde Huracán); los mediocampistas Lucas Mancinelli (Temperley), Julián Chicco (Boca Juniors), Pablo Cortizo (Gimnasia de Mendoza), Santiago Rosales y el delantero Cristian Tarragona (Platense).
Otro de los que habló tras la práctica de este miércoles fue el volante Santiago Rosales y destacó la influencia de Mario Sciacqua en su arribo al equipo de calle Grella. “El entrenador tuvo mucho que ver en mi llegada. Me contó del desafío, del club y del grupo. Esperamos hacer un buen campeonato y de parte mía, estar a la altura", expresó.