
El director técnico se despidió de Arsenal de Viale y asumirá en reemplazo de Norberto Acosta.
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay será dirigido por el paranaense Hugo Ignacio Fontana en la próxima temporada del Torneo Federal A, de fútbol. El Tony se despidió de Arsenal de Sarandí, donde se desempeñó desde hace dos años y siete meses, con un breve paso por Atlético Paraná, donde no pudo evitar el descenso al Torneo Regional Federal Amateur.
Fontana dirigió este domingo su último partido con la entidad de barrio Arroyito en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Dejó al equipo puntero de la Zona Sur con 19 unidades, dos más que el clásico Viale Foot Ball Club, y cerró un ciclo exitoso con un triunfo por 3 a 0 sobre Seguí FBC.
Su paso por el Verde alcanzó su punto más alto con el ascenso al Torneo Federal B, a mediados de 2017, pero también dejó una marca en la parte formativa de los futbolistas de la entidad vialense, sentando las bases de cara al futuro.
Fontana, quien se inició como DT de Belgrano de Paraná en el Argentino B, le dedicó sentidas palabras de despedida al club vialense y agradeció que le hayan permitido trabajar allí durante dos años y siete meses.
“Me hubiese gustado despedirme con el ciclo terminado como debe ser, pero en esta profesión cuando aparecen las oportunidades para seguir creciendo uno debe marcharse”, manifestó en su cuenta de la red social Facebook.
“Me gustan los procesos largos siempre de tres años en los clubes y dejar huellas, por eso me siento realizado”, aseguró el coach y agregó que se va “vacío por darlo todo, pero lleno porque en todas las fotos está representado la que uno deja”. Y le pasó la posta a José Mancuello y Paulo Pepa Sautier, su ayudante de campo y entrenador de arqueros, respectivamente.
En su mensaje, Fontana aseguró que quedan “lo más importante” que son “los jugadores” y agradeció a los “actuales y a todos los que pasaron” por su proceso. “Gracias dirigentes, profes, padres, hinchas”, expresó y anticipó: “será un hasta luego porque siento que algún día voy a volver”.