
El miércoles por la tarde, la patronal pagó el saldo adeudado por los trabajadores.
Elbio Schaab, Secretario General del Sindicato de la Carne, informó que ante esa situación habían resuelto llevar adelante un paro de actividades. "Tuvimos asambleas para resolver el problema de pagos y resolvimos hacer un paro por el pago atrasado, ya que la deuda era de una quincena, algo del aguinaldo y horas extras a los compañeros del frigorífico", explicó. "El atraso en los pagos ya viene desde hace algunos meses, pero ahora se atrasó más y los trabajadores no estaban contentos por esa situación. Por eso decidieron esa medida. La Secretaría de Trabajo, enterada de la situación, tomó cartas en el asunto", agregó.
En referencia a la relación con la empresa, Schaab afirmó que "tuvimos un diálogo con los delegados y llegamos a un acuerdo, pero el conflicto no se iba a resolver hasta que no estuviera el depósito de lo que se debía a los trabajadores", dijo. En la tarde del miércoles, la situación se resolvió, ya que se depositó la suma adeudada.
Schaab indicó además que el frigorífico está faenando con regularidad. "Vemos que se trabaja los sábados, pero llega la quincena y que los trabajadores no se encuentren con el dinero no es justo, porque los trabajadores todos los días le están cumpliendo como la empresa lo pide. Lo único que pedimos es que llegue la quincena y esté el dinero para llevar a cada casa. Es fundamental y más en la actualidad, con la inflación que hay", concluyó.