
Lemos se mostró conforme con la pretemporada realizada por Patronato.
Damián Lemos hizo un balance de lo vivido durante la última semana en Ezeiza, donde Patronato llevó adelante la segunda parte de la pretemporada. El mediocampista expresó que “siempre la pretemporada sirve para unir el grupo y terminar de conocer a los chicos nuevos. Además tuvimos amistosos con saldo positivo, quedan detalles por corregir pero nos volvimos muy conformes”.
Consultado sobre la diferencia entre esta concentración y la realizada durante el último campeonato, el jugador opinó: “El semestre pasado fue distinto, necesitábamos terminar de conocernos con el cuerpo técnico y veníamos muy golpeados. Fue cuando el grupo más se unió y consolidó, en cambio esta semana fue más de preparación física y futbolística que mental”.
En relación a los amistosos el ex Nuevo Chicago aseguró: “El balance es positivo, intentamos hacer otras cosas en relación a lo que hicimos el semestre pasado, siempre con el foco en la intensidad y el trabajo defensivo, pero estamos en deuda con el juego y la generación. Hemos mejorado eso en los dos amistosos allá (ante Banfield y Lanús) y tenemos que tratar de cambiar la mentalidad en los partidos de visitante. De todos modos, tenemos que crecer en juego pero también saber cuándo arriesgar”.
-¿Qué opinión te merece el plantel que se formó?
-Estoy ilusionado porque los chicos que vinieron han demostrado compromiso y ganas. Esta vez creo que hay un recambio mayor, de dos o tres jugadores por puesto; quizás el semestre pasado nos habíamos quedado cortos. Seguramente faltará algún volante de creación para competir con Dettler, Briñone o Rosales; pero la defensa, mediocampo y ataque se ha formado bien, y hay dos arqueros. Es un plantel con mucha competencia interna. En dos semanas tendremos que empezar a demostrar.
La temporada que comenzará para Patronato el sábado 27 de julio, en Santa Fe, ante Colón, será la primera en mucho tiempo para el equipo paranaense sin la presencia de Sebastián Bértoli. Sobre esto, Lemos comentó: “Hoy no sentimos todavía su ausencia, pero se va a notar cuando empiecen la presión y los inconvenientes. Él absorbía mucho; ha dejado un lugar histórico en el club. Cuando empiece a rodar la pelota va a ser dura su ausencia”.
Por último, en la charla con La Cábala, analizó el fixture del Santo y afirmó: “Nos tocan demasiados viajes a comparación de otras veces. Los últimos dos torneos nos habían tocado pocos y este vino a equiparar eso. Tenemos un inicio prometedor y después dos partidos de local para empezar con el pie derecho”.