
La entrerriana Garro llegará con muchas expectativas a los Juegos Panamericanos de Lima.
Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, están a la vuelta de la esquina, y allí la entrerriana Magdalena Garro estará representando a Argentina en el seleccionado argentino y sueña con obtener una medalla como en Toronto 2015 cuando logró el bronce en K4.
Magui y el equipo argentino ya están instalados en territorio incaico ultimando los entrenamientos de cara a las competencias, que tendrán a la uruguayense corriendo en K2 y en K4.
La deportista de Regatas Uruguay encabezará el bote junto a la paranaense Micaela Maslein, a la sampedrina Brenda Rojas y Sabrina Ameghino de Ensenada. “Ahora estamos en la última parte de la preparación, en la que tenemos que afinar detalles, tratar de sentirnos cada vez mejor y cargarnos con la ansiedad de competencia”, contó la uruguayense en declaraciones a La Calle.
Antes de llegar a Perú las chicas llevaron adelante una mini-pretemporada en la ciudad de Trasona, España. “Fueron tres semanas para aprovechar el calor y no sentir el frío de Argentina. Además ya los botes habían salido por tierra para Perú. Las semanas de entrenamiento fueron muy buenas, se pudo practicar muy bien, no solamente por la cantidad sino por la calidad. Eso te da confianza y ganas de competir ya”.
Las pruebas de canotaje se harán en una pista confeccionada en la Albufera del Medio Mundo, una laguna de agua dulce ubicada a unos 175 km al norte de Lima. Además de subirse al K4 en 500 metros, Garro se aseguró un lugar en el bote K2 junto a Brenda Rojas.
En relación al momento en que les llega esta nueva oportunidad de representar al país Magui declaró que “este Panamericano para este equipo no es la primera vez, la única que va a tener su primera experiencia es Micaela. Para mí ya es la tercera experiencia, la segunda de Brenda y la quinta para Sabrina. Siempre nosotras confiamos en nuestros botes porque a la hora de competir siempre lo hemos hecho bien”.
Para este gran acontecimiento todos los deportistas que clasifican aspiran a poder lograr una medalla. “Tenemos la expectativa en que el bote vaya muy bien, y si eso pasa estamos para poder pelear alguna medalla en ambas carreras; esa es nuestro objetivo”.
Por último Magui se refirió a su meta personal para su participación en Lima. “A nivel personal todo lo que espero cuando voy a competir, más allá del resultado, es poder dar todo en la carrera. Me gusta saber que terminó la carrera y que di todo, que no había más para dar. Me pueden ganar un montón de botes o no pero si dejé todo me quedo conforme”.