
El secretario de Trabajo informó que fue una etapa para escuchar las posiciones.
Finalizó la reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos por el conflicto con el transporte público de Paraná. Las partes dialogaron en la mesa de negociación, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo, según expresó Fernando Quinodoz, titular de la cartera de Trabajo.
De esta manera, durante 10 días hábiles continuarán reuniéndose las partes para encontrar alguna solución al planteo de las empresas respecto del Procedimiento Preventivo de Crisis. El 5 de agosto vence el plazo y podrían tomarse medidas.
Sobre este tema, el secretario de Trabajo indicó: "Ha finalizado el primer encuentro que está contemplado en el Procedimiento Preventivo de Crisis. En este primer encuentro, las partes lo que han hecho es evaluar cuál es la propuesta presentada por las empresas, escuchar las opiniones", publicó Ahora.
"En el día de hoy no ha habido un acuerdo con respecto a ningún punto. Desde hoy hay diez días hábiles en las cuales las partes pueden seguir con las conversaciones y, eventualmente, el 5 de agosto inclusive estaría finalizando el Procedimiento preventivo de crisis", explicó Quinodoz.
Consultado por los temas tratados, señaló: "La empresa planteó cuál es la situación financiera actual y cuáles son las posibilidades. El sindicato también planteó su postura. El municipio manifestó las situaciones actuales con respecto a algunas deudas que tendría con las empresas; hay expedientes en trámite".
Respecto de las pretensiones de Buses Paraná, sostuvo: "Hay una libertad de las partes de aprobar parte, todo o nada y luego ser homologado por la Secretaría de Trabajo. En este caso no hay ningún tipo de acuerdo, porque todavía se sigue en un ámbito de negociación". De todos modos, confirmó que no hay fecha para una próxima reunión, aunque "las conversaciones van a seguir, dependiendo de los ingresos que puedan tener las empresas".