
Este miércoles hubo una reunión para analizar la situación en la ciudad.
Luego del análisis de la situación en la ciudad y tras las reuniones mantenidas este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia provincial, Rosario Romero, y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, dispusieron el cambio de la Jefatura Departamental de Concordia, como así también reforzar acciones territoriales directas.
La decisión se tomó tras el asesinato de Mariela Costen, como también la existencia de una continuidad de hechos delictivos graves. De esa manera se supo “que el jefe departamental José Querencio, solicitó una licencia médica por lo que fue reemplazado transitoriamente por el subjefe Juan Antonio Begueire”, publicó Uno. Y se indicó que el subjefe estará al frente de la departamental hasta tanto se defina en las próximas horas el nuevo jefe.
Por lo pronto, indicaron que se reforzaría la presencia de efectivos en la vía pública en las zonas que registran un mayor nivel delictual. También se profundizará la vigilancia a través de cámaras de seguridad y se incrementará la cantidad de vehículos para esta jurisdicción.
Según se recordó, la ministra y el jefe de Policía mantuvieron este miércoles encuentros de trabajo con referentes de las fuerzas de seguridad local y el ministerio público fiscal para reforzar estrategias y modos de acción para prevenir delitos en la ciudad.
“Estamos trabajando y desde el gobierno provincial, haremos un apoyo especial para Concordia en esta situación problemática reconociendo todos estos aspectos, no solamente aspectos de la singularidad que tiene el delito mismo y cómo lo tratamos desde la Justicia, desde la Fiscalía, del Poder Ejecutivo y la Policía, sino además las otras cuestiones sociales prevalentes al delito”, dijo.
“Estamos apuntando a la prevención y a la investigación de estos graves hechos”, precisó la ministra.