
Romero dio su visión acerca de la dura sanción que recibió por parte de la LPF.
El director técnico de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, fue sancionado con 80 fechas de suspensión por haber sido expulsado en cuatro ocasiones, según el último boletín de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). El DT había recibido 20 partidos de pena tras ser expulsado en cuartos de final ante Ministerio. Sin embargo, el fin de semana pasado fue informado nuevamente y el tribunal de disciplina le dio otras 60 fechas, que deberán cumplirse una vez finalizada la primera sanción.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el entrenador contó sus sensaciones tras conocer la sanción y expresó que “es insólita la sanción, la Liga se basa en el artículo 263 del Tribunal de Penas, el inciso G, que es el que triplica la suspensión del técnico o jugador cuando es reincidente”.
Y siguió: “Ahí viene error creo, porque la sanción no fue acorde a otras suspensiones parecidas. En mi caso, el fin de semana cumplí la primera fecha por la expulsión que sufrí en las semifinales de las 20 que me dieron”.
Y explicó: “Lo que me parece muy extraño es que por una misma situación con un jugador de Ministerio, a él le dieron cuatro fechas y a mí 20, exactamente por lo mismo”.
-¿Por qué te dieron las primeras 20 fechas?
-Porque reacciono por una indicación que da el árbitro, Ricardo Gómez, dentro de la cancha en la que muestra que el jugador Lemos (de Ministerio) le tira un codazo a Torres, pero dice que es si intención, pero lo vio y solamente le sacó amarilla, entonces lanzo un exabrupto y me mostraron la roja. Después leo el informe y por lo mismo que hizo el jugador de Ministerio Giménez, que lo puteó, solamente le dieron cuatro fechas.
Más adelante Romero indicó que “me hago cargo de todo lo que hice, pero creo que 80 fechas de sanción no es justo”.
Sobre el final de la entrevista, Gustavo Romero contó que “desde el club Sportivo Urquiza me apoyaron en todo momento, me llamó Pablo Ayala (vicepresidente del club) y me dijo que van a seguir hasta las últimas consecuencias”.
Y cerró: “Creo que tienen algo personal conmigo, pero el problema es que todo esto involucra a la institución”.
-¿Por qué?
-No lo sé, ganamos tres de los últimos cuatro torneos, jugamos la final del Torneo del Interior, creo que molesta que una barriada tan popular siga a una institución como Sportivo Urquiza.