Sección

Copa Libertadores: Boca buscará el pasaporte a cuartos ante Paranaense

Boca-Paranaense

Ante Paranaense, Boca buscará el pasaporte a los cuartos ante su gente.

Boca, con la tranquilidad que le otorga el triunfo conseguido fuera de casa por 1 a 0, recibirá a Athlético Paranaense de Brasil, en el desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en La Bombonera, desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán; mientras que el VAR estará controlado por el uruguayo Andrés Cunha.

Boca tiene la oportunidad de pasar a cuartos, en donde jugará ante Liga Deportiva de Quito, Ecuador, que dejó en el camino a Olimpia de Paraguay, ganando o empatando y de perder por 1-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal.

En tanto que Paranaense se clasificará si gana por la mínima diferencia pero marcando más de un gol, al considerar en caso de igualdad los goles de visita como de doble valor, o superando al equipo de Gustavo Alfaro por más de un tanto de diferencia.

En la ida, Boca dio una clase de madurez, siendo inteligente, manejando el balón con Mauro Zárate y Alexis Mac Allister, sacrificado a la hora de luchar, con el uruguayo Nahitan Nández, quien juega su último partido tras ser vendido al Cagliari de Italia, como líder para obtener la diferencia.

Fue como si Boca hubiese tomado nota y recordado todos los errores cometidos cuando en esta misma edición por el Grupo G había perdido el 2 de abril pasado por 3 a 0 de visita en Arena de Baixada con un hattrick del argentino Marco Ruben, quien en la ida marró un tiro desde el punto penal en el último minuto.

No obstante, Boca también deberá recordar que en la fase de grupos sufrió y mucho para vencer a los brasileños en La Bombonera en mayo pasado por 2-1, con un agónico gol de Carlos Tevez, estando en desventaja hasta 18 minutos del final.

Los equipos

En Boca se producirá el regreso de Carlos Izquierdoz en la zaga en lugar de Paolo Goltz, en la única variante que tendrá el equipo con respecto al equipo que triunfó en Brasil.

En tanto, se volvió a quedar fuera de la lista de concentrados, como ocurrió el domingo ante Huracán por la Superliga, el cordobés Cristian Pavón, pero a última hora también se quedó afuera otro futbolista que juega por afuera y compite con él (o competía), como el colombiano Sebastián Villa, según informaron en el club por “un traumatismo en la rodilla derecha”.

Villa tiene chances de ser vendido en las próximas horas a Betis, de España, mientras que Pavón sigue en la mira de Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer estadounidense, que dirige Guillermo Barros Schelotto.

En Paranaense volverá a la titularidad el mediocampista Wellington en lugar del ex River y Huracán Luis González, mientras el entrenador duda entre Bruno Nazario o Marcelo, quien le daría un toque más ofensivo.

Edición Impresa