
Salvio, a los 5, fue el encargado de acabar con el partido antes de que se arme.
Patronato recibió a Boca y perdió por 2-0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Eduardo Salvio, a los 5, y Carlos Tévez, a los 15, ambos en el primer tiempo, aseguraron el éxito del Xeneize como visitante. En zona de descenso, Patronato afrontará su próximo duelo ante Huracán, nuevamente como local.
No se habían terminado de acomodar los equipos en el campo de juego cuando el partido se quebró. Patronato estaba presionando bien en ataque, lo que generó una buena recuperación del fondo. En esa salida, Lucas Mancinelli entregó mal la pelota y recuperó nuevamente el Xeneize. Carlos Tévez tuvo visión y entregó bien para Eduardo Salvio que, en el mano a mano con Matías Ibáñez falló en el primer intento y en el segundo logró cabecear la pelota al arco vacío del local. Ventaja para el visitante que aprovechó en su primera oportunidad a los 5 minutos de juego.
Y el segundo cachetazo llegó rápido. Moviendo la pelota, Boca logró abrir a espaldas de Mathías Abero, desde donde Frank Fabra envió un excelente centro con tres dedos hacia el segundo palo, en donde apareció Carlos Tévez en soledad, para rematar de derecha y vencer a Ibáñez a los 15, para el 2-0. Complicada situación para el anfitrión, que no esperaba este inicio.
El dominio de Boca de la pelota y la escena fue total. Todo fue para el huésped, que era amo y señor del juego, mientras al Rojinegro le costaba hilvanar más de dos pases seguidos. Plagados de imprecisiones, Gabriel Compagnucci, Santiago Rosales y Lucas Mancinelli tuvieron inconvenientes para generar el juego en la salida desde el fondo. Arriba, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona no veían fútbol.
En los últimos minutos creció el anfitrión, logrando presionar con más precisión y así llegó su primera chance de gol. Un centro desde la derecha llegó a la cabeza de Gabriel Ávalos que hizo esforzarse a Andrada para tirar la pelota al córner. Luego un remate de Chimino fue la otra opción con la que contó el Patrón, que acabó dejando una mejor imagen, aunque el resultado no se movió: 2-0.
En el segundo tiempo, Patronato salió al campo a intentar torcer la historia, pero no lo hizo con claridad. Boca había disminuido notablemente el control de la pelota, que había sido abrumador en la primera parte, y dejaba jugar al Patrón, al que le faltaban ideas para buscar rápido el descuento.
La actitud del local estuvo, pero la realidad es que futbolísticamente estuvo lejos del descuento, incluso luego de que Mario Sciacqua empezó a mover las fichas desde el banco de suplentes con el ingreso de Hugo Silveira (salió un flojo Gabriel Ávalos en su retorno a las canchas). Recién un remate lejano de Santiago Rosales a los 27 fue la primera opción del anfitrión en el complemento, que lejos estuvo hasta ahí de llegar al gol.
Sobre el final intentó dejar una imagen superior el local. Los ingresos de José Barreto y Julián Chicco mejoraron el rendimiento del equipo y sobre el final se lo perdió Silveira, que pudo haber metido presión para los últimos instantes, pero su cabezazo no fue preciso.
No hubo nada más para destacar, salvo dos intentos tardíos del ingresado Mauro Zárate bien resueltos por Matías Ibáñez que acabaron con la victoria del Xeneize con absoluta solidez por 2-0.
Patronato perdió y quedó en zona de descenso, pero entiende que la historia es larga y que deberá afrontar la continuidad del torneo con la mente fuerte para luchar por no perder la categoría. La próxima fecha lo encontrará nuevamente en el Presbítero Bartolomé Grella para medirse ante Huracán.
-SÍNTESIS-
Patronato 0-2 Boca Juniors.
Goles:
5’PT: Eduardo Salvio.
15’PT: Carlos Tévez.
Formaciones:
Patronato:
Matías Ibáñez; Cristinas Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.
DT: Mario Sciacqua.
Boca Juniors:
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Agustín Obando; Carlos Tévez y Jan Hurtado.
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Matías Escudero, Martín Aruga, Dardo Miloc, Julián Chicco, José Barreto y Hugo Silveira.
Boca Juniors:
Marcos Díaz, Junior Alonso, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso, Alexis MacAllister, Mauro Zárate y Ramón Ábila.
Cambios:
17’ST: ingresó Hugo Silveira por Gabriel Ávalos (PAT).
25’ST: ingresó José Barreto por Cristian Tarragona (PAT).
29’ST: ingresó Alexis MacAllister por Eduardo Salvio (BOC).
36’ST: ingresó Julián Chicco por Lucas Mancinelli (PAT).
38’ST: ingresó Emanuel Reynoso por Agustín Obando (BOC).
39’ST: ingresó Mauro Zárate por Carlos Tévez (BOC).
Amonestados:
9’PT: Santiago Rosales (PAT).
33’PT: Paolo Goltz (BOC).
6’ST: Cristian Tarragona (PAT).
21’ST: Walter Andrade (PAT).
28’ST: Cristian Chimino (PAT).
44’ST: Iván Marcone (BOC).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.