
Lucía Mansilla fue asesinada entre la noche del martes 16 de julio y la madrugada del 17.
Entre la noche del 16 de julio y la madrugada del 17, asesinaron a Lucía La Loba Mansilla en Paraná, una mujer trans. Este jueves hubo allanamientos en el marco de la investigación. Detuvieron a un menor y secuestraron diversos elementos de interés para la causa.
A Lucía Mansilla la encontraron asesinada el 18 de julio en calle Ameghino 59 de Paraná. Tenía 36 años. De acuerdo al dictamen del forense, Mansilla recibió múltiples heridas de arma blanca en el cuello, entre el martes 16 de noche y la madrugada del miércoles 17. El fiscal que lleva el caso es Gonzalo Badano, se informó a ANÁLISIS.
Los allanamientos realizados este jueves fueron en calle Ameghino, debajo del puente, detrás del Cementerio Municipal. Secuestraron “prendas de vestir con aparentes manchas de sangre, calzados cuya huella de pisada es aparentemente compatible con la levantada en el lugar del hecho; un cuchillo; dos teléfonos celulares; y funda de navaja”, según el informe policial.
El adolescente detenido es MB, de 16 años. Fue localizado en el barrio San Agustín, cuando llegaba a la casa de su novia.
“El allanamiento se requirió a raíz de dos testigos de oídas. Uno de ellos habló con el menor quien comentó detalles del hecho que solo sabían los investigadores”, se indicó y se agregó: “Uno de los testigos más allegados a la víctima fue entrevistado en cuatro oportunidades y siempre omitió decir lo que sabía. Llamó la atención por discordancias en sus versiones. En la fecha contó lo que se había enterado. Declaró en sedes de fiscalía y luego se solicitaron las medidas de allanamiento y detención. El menor quedó alojado en la División Minoridad a disposición de la Sub. Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes a cargo de la Dra. Sandra Terreno”.
Los elementos secuestrados serán peritados por Criminalística para determinar si tienen relación con el hecho investigado.
Ahora, la Fiscalía deberá confrontar las características genéticas, físicas de rastros papilares y de huellas de pie calzado levantado y constatados en el lugar del crimen.