
El Tomba revirtió un partido que parecía difícil ante Estudiantes.
En el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz venció a Estudiantes por 2-1. El entrerriano Federico González puso por delante al Pincha, pero Santiago García y Fabián Henriquez lo dieron vuelta para el anfitrión. Fue la primera victoria del Tomba en el torneo.
Estudiantes saltó mejor al campo de juego en Mendoza por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y estableció su propuesta de juego, siendo intenso y profundo como consiguió hacer en el segundo tiempo ante Independiente (victoria 3-0).
Por esa intensidad es que se puso por delante. A los 14, un lateral sacado en profundidad por la punta derecha permitió un ataque a fondo con pase atrás para Federico González. El entrerriano remató y el arquero atajó dando rebote y dejándole nuevamente la pelota al atacante, que volvió a rematar y esta vez no falló, estableciendo el 1-0.
El partido se dio en una tónica que sostuvo ese resultado durante el primer tiempo, pero en el complemento la historia ya no fue igual. Es que Godoy Cruz reaccionó y terminó dando vuelta el encuentro.
Un centro desde la derecha muy preciso encontró a Santiago García, que con un cabezazo esquinado dejó sin nada que hacer al arquero del Pincha para poner el 1-1 en 12 minutos de juego. El partido se ponía interesante.
Y sólo ocho minutos después llegó el tercero. Un pelotazo largo, desde la defensa, llegó a los atacantes del Tomba que combinaron entre sí para dejarle la pelota servida a Fabián Henriquez, quien en el mano a mano venció a Mariano Andújar y estableció el 2-1 que resultaría definitivo.
Godoy Cruz ganó por primera vez en el campeonato y ahora está 19° con 3 puntos. En la próxima fecha su contrincante será Racing, en Avellaneda. Por su parte, el equipo de Gabriel Milito quedó en seis unidades (está séptimo) y en la próxima jornada tendrá que recibir a Vélez Sarsfield.
Fuente y foto: TyC Sports. Video: Fox Sports.