
Este martes los vecinos se juntaron para reunir firmas. (Foto: Ahora)
A través del Ministerio de Gobierno, la provincia solicitó formalmente al Ministerio Público Fiscal que revise la prisión domiciliaria en María Grande otorgada a los hermanos Siboldi, implicados en el triple crimen de Bajada Grande Paraná.
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, confirmó que tras la pueblada que manifestó la comunidad de María Grande, personalmente llamó al procurador Jorge García para pedirle evaluar la posibilidad de modificar la medida judicial.
Los vecinos de María Grande marcharon este lunes la noche en rechazo al acuerdo logrado entre la defensa y la Fiscalía para otorgar prisión domiciliaria y traslado a la localidad del departamento Paraná para los hermanos. Esto fue homologado por la jueza Marina Barbagelata, lo que desató la preocupación.
Incluso, este martes por la mañana y el mediodía, se reunieron para juntar cientos de firmas, incluida la del propio intendente Hugo Main. En este contexto, Romero entendió que se pone en peligro la tranquilidad del pueblo y consideró que debe resolverse en Paraná el hecho que efectivamente tuvo lugar en la capital provincial.
"Estuve en conversaciones con el intendente y compartí su preocupación. No se trata de vecinos de lugar, sino que de gente que alquiló una casa para cumplir la domiciliaria. El poblador de María Grande tiene la lógica preocupación de un pueblo tranquilo, de puertas abiertas, que no tiene mayores problemas de seguridad" señaló la ministra en contacto con el Nueve, y reprodujo Ahora.
La titular de la cartera de Gobierno agregó: "Entiendo que las prisiones domiciliarias deben darse en el domicilio de las personas. Siendo totalmente respetuosos de las decisiones judiciales, entiendo que debería revisarse el criterio, porque no es el caso trasladar el problema a una localidad chica donde valorar vivir como viven".
Por último, Romero confirmó que le trasladará la misma inquietud al Superior Tribunal de Justicia.