
El equipo santafesino se metió en octavos de final con una goleada en Rafaela (Foto: Copa Argentina).
Con el aporte del entrerriano Tomás Chancalay, Colón de Santa Fe goleó este miércoles 4 a 0 a Sol de Mayo de Viedma, que juega en el torneo Federal A, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El encuentro correspondió a los 16avos de final de la Copa Argentina y los tantos del Negro santafesino fueron marcados por Santiago Pierotti, el uruguayo Mauro Da Luz y Nicolás Leguizamón, en la primera etapa; y el vialense Chancalay, en el segundo tiempo.
El partido se jugó en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela y Colón afrontó el partido con un mix entre habitualmente titulares y suplentes.
Colón salió decidido a marcar rápidamente las diferencias de categorías y a los cuatro minutos se puso en ventaja, tras una escalada de Santiago Pierotti y remate rasante desde afuera del área del juvenil volante, que se coló abajo en el palo izquierdo de Nahuel Astutti, quien pese a la estirada, nada pudo hacer para evitar el tanto.
Sol de Mayo intentó reaccionar, dispuso de algunas llegadas, pero en la primera a fondo de Colón marcó el segundo, cuando tras un desborde y centro bajo de Nicolás Leguizamón, Mauro Da Luz, debajo del arco, anotó el 2 a 0 a los 21 minutos.
A los 38, Nicolás Leguizamón señaló el tercero y puso fin a la resistencia de Sol de Mayo, que se vio superado por Colón que plasmó en el campo del Nuevo Monumental la diferencia de jerarquías entre un plantel de la Superliga y otro del Federal A.
La parte final transcurrió sin casi alternativas; de todos modos, Colón aumentó la ventaja con un remate desde afuera del área del entrerriano Tomás Chancalay, a los 35 minutos.
Colón, de dispar rendimiento en los certámenes que afronta, está muy comprometido por el descenso en la Superliga y clasificado para las semifinales de la Copa Sudamericana, fase en la que se medirá contra Atlético Mineiro de Brasil.
En tanto, con el triunfo del Sabalero avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará ante el ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Boca Unidos de Corrientes, quienes jugarán el miércoles de la semana venidera en el estadio Padre Martearena de Salta, informa Télam.