
El cuerpo de Cortesi fue hallado este miércoles en el río Gualeguaychú.
Hace instantes finalizó la autopsia del cuerpo de Fabio Darío Cortesi (51 años), que apareció ayer aproximadamente a las 15, flotando sobre el río Gualeguaychú, en inmediaciones del Camino de la Costa a la altura catastral del 700 y su ausencia había sido denunciada por sus familiares desde la mañana del jueves 15 de agosto.
La autopsia la realizó el médico forense Marcelo Benetti, en presencia del fiscal general coordinador Lisandro Béhéran y del médico designado por los familiares, el experto Oscar Chiappetti.
Si bien todavía no hay información oficial, se supo que Cortesi falleció por ahogamiento, de acuerdo a la macroscopía observada a simple vista que indica que hubo asfixia por sumersión.
De todos modos, se enviaron muestras para un examen más certero de anatomía patológica.
Tampoco se observaron signos de violencia externa ni tampoco interna y el chequeo radiológico del cuerpo no exhibió ningún cuerpo extraño ni fractura ósea.
En cuanto a la permanencia en el curso de agua, de acuerdo a los datos cadavéricos, se estimó coincidente con la data de la denuncia de su desaparición, es decir, el jueves 15 de agosto. De todos modos, esa certeza se confirmará con una serie de estudios complementarios que se realizarán para descartar todo rango de error en fallecidos por sumersión.
Fabio Darío Cortesi se encontraba con pedido de paradero desde el jueves 15 de agosto y ayer apareció su cuerpo sobre el río Gualeguaychú en inmediaciones del Camino de la Costa, a la altura catastral del 700.