Sección

River fue mejor que Boca en un nuevo empate clásico

El partido fue deslucido y contó con pocas ocasiones de gol.

El estadio Monumental recibió una nueva edición del Superclásico. Fue empate 0-0 entre River Plate y Boca Juniors por la quinta fecha de la Superliga. El resultado favoreció más al Xeneize, que es escolta de San Lorenzo en el torneo.

La quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol enfrentó a Boca y a River Plate en el superclásico del fútbol argentino. Allí hubo un dominador, pero carecieron de jugadas claras de gol y las chances de abrir el marcador parecieron lejanas.

Desde el arranque del juego la intención del equipo de Marcelo Gallardo fue manejar la pelota y encontrar resquicios en la granítica defensa dispuesta por Gustavo Alfaro, cuyo 4-4-2 encontró dos mediocampistas centrales muy aferrados a la marca como Daniele De Rossi e Iván Marcone, que se encargaron más de eso que del armado de fútbol.

Nicolás De la Cruz fue lo más incisivo en el Millonario, que también contó con un buen movimiento de Ignacio Fernández, que de igual modo tampoco terminó de generar oportunidades claras de gol, salvo por algún que otro centro bien controlado por Esteban Andrada.

Otra cosa por destacar de la primera mitad fue la disposición de Alexis MacAllister, que pese a estar sumamente retrasado en el campo, fue el más claro y preciso del Xeneize en el desarrollo del partido, más allá del despliegue y esfuerzo físico de sus atacantes.

En el complemento River si fue mejor decisivamente en los primeros 20, logrando contar con chances de gol claras bien resueltas siempre por Andrada. La más nítida de todas fue un remate por encima del travesaño de Rafael Santos Borré en la segunda jugada de una pelota parada. Otra jugada clara fue el cabezazo de Lucas Martínez Quarta, al que le faltó potencia para romper el cero.

Boca recién encontró una posibilidad pasado el temblor de los primeros minutos. Una buena sucesión de pases y una salida rápida encontraron el remate de MacAllister que pareció rozar Franco Armani para desviarla al tiro de esquina.

De allí en más no sucedió nada más en un juego que dejó mucho en el debe y pendiente de resolver hacia las semifinales de la Copa Libertadores, que se jugarán a partir del próximo mes.

Boca llegó a los 11 puntos y se ubica segundo en el torneo, teniendo que enfrentar en la próxima fecha a Estudiantes de La Plata, como local; mientras que el Millonario con 8 puntos en la 10º colocación, en la próxima deberá visitar a Huracán.

Foto: TyC Sports. Video: TNT Sports.

Edición Impresa