
El autódromo de Rafaela recibirá la undécima fecha del campeonato.
Desde las 12.50 se correrá el primer entrenamiento en el marco de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Será en el autódromo Ciudad de Rafaela, en donde la undécima fecha del torneo tendrá su final el domingo a las 13.20.
El Autódromo Ciudad de Rafaela se vestirá de gala este viernes para recibir la undécima fecha del Turismo Carretera. Entre este viernes 6 y el domingo 8 se correrá la primera jornada de la Copa de Oro, cuyos participantes fueron definidos en la pasada jornada.
La actividad en pista comenzará a las 12.50 con los primeros entrenamientos, en donde los pilotos tendrán la posibilidad de probar el auto y moverse en pista. Entre los candidatos al título se encuentra el paranaense Mariano Werner, que es uno de los seis pilotos que no tienen victorias y que necesita de una para poder aspirar a quedarse el torneo.
Además del paranaense también están habilitados para competir los uruguayenses Próspero y Nicolás Bonelli, y el concordiense Martín Ponte.
Luego de los entrenamientos del mediodía, a la siesta se realizará la segunda tanda, desde las 15.05. La actividad continuará el sábado con otra tanda de entrenamientos y las dos clasificaciones, mientras que el domingo serán las series y la final de la fecha.
El líder de la Copa de Oro es José Urcera con 23 puntos, seguido de Valentín Aguirre y Facundo Ardusso, con 16 y 8 respectivamente.
Todo esto sirve como antesala para la duodécima fecha, cuando la categoría viaje para competir en Paraná, el fin de semana del 22 de septiembre, que tendrá la despedida de Omar Martínez ante su público.
El TC Pista, con participación entrerriana
La segunda divisional bajo la órbita de la ACTC comenzará a disputar la Copa de Plata desde las 12, cuando se produzca el primero de los entrenamientos. Con chances de título se encuentra el ramirense Ayrton Londero, que necesita de una victoria para aspirar al título, pese a ser uno de los pilotos más regulares de la temporada.
La final de esta divisional será el domingo a las 12.