
El paranaense Werner quedó décimo en el segundo ensayo del TC en Rafaela.
Los playoffs del Turismo Carretera pusieron primera en el autódromo de la ciudad de Rafaela, donde los 12 mejores pilotos de la fase regular comenzarán a luchar por la corona. El mejor registro de la segunda sesión de entrenamientos fue para Mauricio Lambiris, que con un Ford del equipo del Gurí Martínez marcó el mejor registro.
En cuanto al papel de los entrerrianos, el concordiense Martín Ponte, a bordo de un Dodge, quedó sexto en el ordenador. En tanto que el paranaense Mariano Werner, con su Ford, quedó en la décima colocación. Marianito es el único de los entrerrianos que peleará por la corona.
En tanto que el uruguayenses Bonelli quedaron más atrás, Nicolás, con Ford, quedó en el puesto 15, mientras que Próspero, con Chevrolet, arribó en el lugar 27.
La clasificación
Una vuelta al límite le permitió a Mauricio Lambiris quedar arriba de todos en la tabla de tiempos del segundo entrenamiento de Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela y sacar chapa de candidato en una carrera donde buscará el triunfo que le permita soñar con ser uno de los “Tres de Último Minuto” ya que por muy poco no pudo ingresar a la Copa de Oro.
En una tanda donde hubo cuatro banderas rojas, el uruguayo, integrante del Grupo A, colocó cuatro neumáticos nuevos en su Ford alistado por el equipo Gurí Martínez Competición y marcó 1m26s799 en su mejor intento ya que dio 10 giros.
Leonel Pernía, el mejor de los integrantes de la Copa de Oro, quedó como escolta, con el Torino del Maquin Parts Racing, a 0s220, ratificando que el funcionamiento de su máquina se muestra con potencial en el escenario santafesino. En la tercera posición se ordenó otro piloto que está luchando por el título y es Facundo Ardusso, quien con el Torino del Renault Sport Torino Team quedó a 0s264.
El cuarta lugar le correspondió al Dodge de Juan Martín Trucco, que había sido el mejor en la primera tanda. El de Tres Algarrobos, en su vuelta a la categoría tras la lesión en su pierna derecha, fue 0s272 más lento que la punta, pero se mostró competitivo desde el primer momento.
Luego se clasificaron Valentín Aguirre (Dodge), Martín Ponte (Dodge), Emiliano Spataro (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Mariano Werner (Ford), que completaron los 10 primeros lugares de una sesión que tuvo a solo cinco autos encerrados en un segundo, algo poco habitual en esta pista.
Quienes no pudieron girar demasiados por inconvenientes en sus motores fueron José Manuel Urcera (Chevrolet; líder de la Copa de Oro), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Matías Rossi (Ford), quienes quedaron 18º, 39º y 40º, respectivamente.