
El AEC superó a San Agustín en un adelanto de la quinta fecha.
Pasó una nueva fecha del Torneo Dos Orillas “Pablo Salas” de Primera División, que organizan la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB). En ese marco, el Paraná Rowing Club, uno de los protagonistas de la primera mitad del año, jugó dos partidos en la vecina provincia.
El sábado, el elenco de la Costanera se enfrentó con Santa Rosa en la capital santafesina y cayó por 57 a 53 en un duelo correspondiente a la segunda jornada de la competencia interasociativa.
En el anfitrión se destacaron Belén Jarupkin, con 23 puntos, secundada por Fernanda Gietz, que aportó 10 unidades, mientras que en el Remero sobresalieron Antonella Pérez, quien fue goleadora con 23 tantos, y Lourdes Puntín, con 14. Los parciales fueron los siguientes: 11-7, 34-25 y 44-43.
El conjunto dirigido por Andrés Grancelli también se presentó en Esperanza pero con mejor suerte; en el estadio “Dr. Enzo Scocco” superó 64 a 39 a Alma Juniors por la 3° fecha. Florencia Pérez fue determinante con 23 puntos, seguida por Luli Puntín, quién completó su casillero anotador con 18 unidades, en tanto que Paola Appelhans acumuló 10 tantos para el elenco esperancino.
Por otra parte, en el gimnasio Pay Zumé de Santo Tomé, Santa Rosa obtuvo un cómodo triunfo por 79 a 20 sobre Unión. Silvana Vico fue la máxima anotadora con 17 puntos, siendo muy bien acompañada por Estefanía Garnier, que sumó 13. Después de un primer cuarto muy favorable (21-3) las dirigidas por Kevin Yacono no pasaron sobresaltos para quedarse con un nuevo éxito.
Por último, en un choque adelantado de la quinta jornada, Echagüe derrotó 49 a 41 a San Agustín en el estadio Luis Butta de Paraná.
Por ND-Prensa Asociación Paranaense de Básquet Femenino