Sección

Le robaron casi tres millones de pesos a una mujer en Barrio Villa María Selva

El violento robo tuvo un botín de casi tres millones de pesos y ocurrió en Santa Fe.

El violento robo tuvo un botín de casi tres millones de pesos y ocurrió en Santa Fe.

Todo sucedió a las 11 de la mañana del viernes en una vivienda ubicada en calle J. P. López al 1200 del barrio Villa María Selva de Santa Fe, cuando dos hombres se hicieron pasar por empleados para entregar una encomienda en esa vivienda.

Mediante este ardid lograron entablar una conversación con la propietaria, la que regresaba del trabajo en ese momento, y cuando se dio cuenta de la situación, ya estaba en poder de los violentos delincuentes.

La mujer, ante los dos hombres armados, intentó escaparse corriendo; pero la empujaron, la tiraron al piso, le ataron las manos, la golpearon y le taparon la boca, y en todo momento le exigieron que les entregara todo el dinero que tenía, consignó el diario Uno de Santa Fe.

La víctima, sin ninguna otra opción, les entregó 39 mil dólares en efectivo y 500 mil pesos, que era el dinero guardado que tenía la familia para la compra de un inmueble. Los delincuentes se fueron y la dejaron maniatada. Cuando ella pudo desatarse llamó a la Policía.

Rastrillaje policial

Al lugar llegaron minutos después oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con la víctima, quien les narró el robo y describió a los ladrones.

Con esos datos aportados, se hicieron rastrillajes policiales y articularon el trabajo con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la Central de Emergencias 911. No hubo detenidos por el momento.

Luego, informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1ª La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que son ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Edición Impresa