
El reconocido jurista adhirió al pliego de Montefiori para que sea defensora oficial.
El reconocido jurista Eugenio Zaffaroni presentó una nota de adhesión a la postulación de Paula Montefiori como defensora oficial, según la información que brindó el senador Lucas Larrarte, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos a ANÁLISIS.
La propuesta del gobernador Gustavo Bordet para que Montefiori se convierta en defensora oficial de la provincia, recibió 27 adhesiones de abogados y ninguna impugnación. Entre los apoyos que cosechó la esposa de Juan José Canosa está el de Eugenio Zaffaroni; el ex ministro de Gobierno y Justicia y ex presidente del CAER Marciano Martínez; el del abogado y ex legislador provincial por el radicalismo, Alfredo Maffioly (Colón), entre otros.
El tratamiento del pliego de Montefiori y otros 17 pedidos de acuerdo del gobernador Gustavo Bordet para ejercer funciones judiciales sería tratado la semana que viene por el cuerpo de senadores de la provincia.
Montefiori ya había ejercido como defensora oficial, cargo al que renunció en abril de 2017. Su salida del Poder Judicial se dio en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito sobre su marido, Juan José Canosa, extitular de Sistema de Crédito Entre Ríos (Sidecreer), y por la que también ella está siendo investigada. La causa se inició por una presentación del senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná), y luego fue ampliada por una presentación del bloque de diputados de Cambiemos.
En ese contexto, Kisser que forma parte de la Comisión de Acuerdos del Senado, pidió excusarse en todo lo relacionado al pliego de Montefiori. En su lugar quedó el senador por Nogoyá de Cambiemos, Beltrán Lora.