
Palacios anotó el gol del triunfo para el Rojo.
Sebastián Palacios, a los 17 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol de la victoria de Independiente ante Atlético Tucumán por 1-0. Fue por la fecha 7 de la Superliga.
El mal presente tanto de Independiente como de Atlético Tucumán quedó claramente demostrado en el campo de juego del José Fierro. Muy poca claridad por parte de ambos conjuntos en los primeros 45 minutos, que tuvieron poco para destacar.
La fricción y la falta de ideas fueron parte del primer tiempo, en el que ninguno de los dos generó demasiado peligro. Al menos en el primer tiempo, ya que en el complemento habría un poco más de juego.
En la primera mitad, Javier Toledo tuvo el gol luego de una serie de errores defensivos para el Decano, pero encontró una buena respuesta de Martín Campaña. Ese comienzo parecía prometer algo diferente en el juego, pero la verdad es que ocurrió poco.
Eso hasta que Nicolás Figal tomó una pelota en su parte del terreno de juego e inició una larga recorrida hasta el arco rival. Superó a cuatro futbolistas y luego de una pared con Silvio Romero tocó para Sebastián Palacios, quien sin arquero como oposición -Alejandro Sánchez intentó cortar el pase de Figal- definió suave y al medio para poner el 1-0 a los 17.
Resultaría ser el único gol del juego para la victoria de Independiente, que tras el tanto amuralló su defensa con el ingreso de Alexander Barboza y apostó a aguantar en lo que quedaba de tiempo. Tucumán fue a buscar sin mayores resultados y la derrota terminó siendo inevitable.
Fueron los tres puntos para Independiente, que escala en las posiciones y recupera un poco de tranquilidad luego de su agitada semana. Con 10 unidades, el Rojo está 12°, mientras que los tucumanos tienen 6 puntos y están 18°.
En la próxima fecha, los de Sebastián Beccacece recibirán a Talleres, mientras que a los de Tucumán les tocará visitar a Huracán.
Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.