
Ortega Desio quedó golpeado tras la caída en el estreno ante Francia.
Tras la derrota ante Francia por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Japón 2019, el conjunto argentino llegó a la ciudad de Osaka para esperar el encuentro frente a Tonga, el sábado desde la 1.45 (de Argentina), donde deberá ganar sí o sí para seguir con chances de pelear por ingresar a la siguiente fase.
En el arribo al nuevo búnker argentino, uno de los que habló fue el paranaense Javier Ortega Desio quien en primer término analizó la caída ante los galos en el estreno. Al respecto dijo: “Tuvimos un primer tiempo en el que dejamos jugar a Francia, en lugar de haber hecho lo que entrenamos y después, el segundo tiempo fue totalmente distinto, teniendo en cuenta que hicimos las cosas que nos propusimos”.
Posteriormente, el paranaense agregó que “en el entretiempo se hizo hincapié en lo que debíamos hacer dentro de nuestros roles y salir a buscar el partido, porque no había mañana, la oportunidad era hoy y pasó”.
Más adelante el ex CAE explicó que “el grupo se quedó con mucha angustia, con una frustración enorme. Hacía mucho tiempo que veníamos trabajando ese partido. Acá venimos a ganar, no a competir. Queremos llegar lo más lejos posible”.
En el final, Ortega Desio contó sus expectativas por lo que se viene: “Ahora hay que pasar el trajo amargo, nos quedan tres partidos y debemos seguir adelante para salir a buscar la victoria”.