
Alberto Fernández junto a gobernadores y candidatos del Frente de Todos.
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó un discurso desde Mendoza junto a gobernadores peronistas, entre ellos el entrerriano Gustavo Bordet, días antes de las elecciones provinciales que se celebran el próximo domingo. El candidato viajó para apoyar a la postulante a gobernadora del FDT, Anabel Fernández Sagasti.
"El domingo nos estamos jugando muchas cosas, todos sabemos de la importancia de Mendoza, que ha vivido un tiempo, todo este tiempo, un tiempo caracterizado por acompañar las políticas que nos dejaron este desastre", dijo Fernández. "Espero que los mendocinos, lo primero distinto que hagan, sea votar a Anabel", añadió.
E insistió: "Les pido que acompañen a Anabel, que tiene el mismo compromiso que tengo yo y tenemos todos nosotros y quiere ser parte de la Argentina integrada que todos esperamos", dijo.
El discurso se basó en la idea de promover "el federalismo que dicta la Constitución". Fernández prometió a los gobernadores que en caso de ganar las elecciones, creará "en cada provincia una capital alterna de la Argentina" para "obligar al gobierno nacional, una vez al mes, a sacar el gobierno nacional e instalarse en esa provincia, para escuchar en situ las demandas de los que están en esa provincia".
"Uno de los problemas de estar en Buenos Aires y gobernar con estadísticas es que miran estadísticas y no a la gente", sostuvo.
"Si no hacemos otra Argentina, con otra estructura de desarrollo, vamos a seguir con esta misma injusticia que vemos en la Argentina, que ganera una riqueza y una periferia que padece", dijo. "Si no acercamos las oportunidades a todos los rincones del país va a haber argentinos que vivan mal, y la Argentina es una sola, todos valemos lo mismo", finalizó, publicó La Nación.
El acto fue similar al que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario el 7 de agosto pasado, cuando los gobernadores actuales, los electos y los candidatos provinciales firmaron un acta de compromiso días antes de que se disputaran las PASO nacionales.
La última vez que Fernández pasó por Mendoza fue el 22 de agosto. Ya había estado el 5 de julio, un mes antes de las PASO que le dieron el triunfo también en Mendoza sobre Macri por más de 37.000 votos.
En esa visita se mostró junto a Fernández Sagasti, quien en junio había vencido en la interna del peronismo al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, hoy segundo candidato a diputado.