Sección

“El gol que erró Capaldo fue un quiebre en el Superclásico”, dijo Fuentes

Marcelo Fuentes

Fuentes brindó su visión de la primera semifinal de la Copa Libertadores de América entre River y Boca.

Marcelo Fuentes compartió varios años con Gustavo Alfaro, fue como ayudante de campo. Cuando Lechuga pasó por Patronato, en el viejo Argentino A, fue asistente y de allí quedó una excelente relación para las futuras contrataciones, la más rutilante cuando subió a la B Nacional allá por 2010.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Fuentes intentó explicar, desde su visión, el planteo de Alfaro en la derrota ante River  por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

“A pesar de la caída, creo que Boca intentó ser más ofensivo que en el partido de la Superliga (terminó 0 a 0). A mi entender, más allá de la buena actuación de Andrada, lo que significa que River llegó mucho, el partido se inclina con una tendencia positiva para River cuando Capaldo erró el gol debajo de arco, creo que eso hubiera generado una actitud más defensiva de Boca y hubiese complicado a River”.

Y amplió: “Ahí hubo un quiebre”.

Más adelante, el entrenado se refirió al presente que vive River y expresó: “Después del gol, se abrió el partido y vimos lo que acostumbra el equipo de Gallardo. Es sabido que los encuentros de la Libertadores tienen la particularidad de ser largos y no es lo mismo ganar 2-1 que el 2-0 final”.

Y amplió: “Las cuestiones estratégicas defensivas son las características fundamentales de Alfaro, pero insisto, si bien lo vi más ofensivo que en el partido de la Superliga, deberá salir a ganar sí o sí en La Bombonera”.

A continuación, la entrevista completa con Carlos Marcelo Fuentes. 

Edición Impresa