
Mario Sciacqua analizó la derrota frente a River en el Monumental y sacó aspectos positivos.
“No hace falta explicar lo que es River, todos lo vieron”, dijo en el inicio del análisis Mario Sciacqua, en el Monumental, tras la caída de Patronato frente a River por 2-0, en el marco de la novena fecha de la Superliga del fútbol argentino.
A pesar de la derrota, el DT santafesino destacó el orden de sus dirigidos: “Saben cuál es nuestra estructura y lo que nos jugamos. Cuando te empiezan a mover la pelota te podes desordenar, pero el equipo sabe lo que buscamos y los jugadores saben que eso es importante”.
Más adelante en su análisis, el coach destacó que “me quedo con el primer tiempo que hicimos, que donde recuperamos no pudimos golpear y tuvimos acciones, porque hubo espacios para hacerlo”.
Y amplió: “Siempre nos faltó un pase, pero es difícil sostener 90 minutos una acción defensiva de presión sin evitar errores”.
Por otra parte Sciacqua sostuvo que “no son esas derrotas que te desestabilizan, son derrotas que duelen, pero me dolió más el partido contra Boca”.
Y añadió: “Perdimos por detalles, pero para este partido tenés que estar concentrado 95 minutos y el no tener la pelota, correr detrás de ella es desgastante. Se nos escapó”.
Para el final, el entrenador del Rojinegro destacó algunos aspectos del equipo, por ejemplo a los juveniles en cancha: “Martín (Aruga, debutó en la Superliga) jugó bien, entró de buena manera tanto Franzoni como Barreto. Me voy con cosas interesantes de la derrota”.