Sección

Banfield perdió y festeja Patronato

El "Decano" festejó en su paso por Buenos Aires.

Este sábado la décima fecha comenzó con el triunfo de Atlético Tucumán ante Banfield por 2-1. Fue en el Florencio Sola, con goles de Leandro Díaz y Fabián Monzón. Marcelo Ortiz, en contra, marcó el empate transitorio del Taladro.

La actividad de la Superliga por una nueva jornada de la Superliga Argentina de Fútbol comenzó temprano y con buenas noticias para Patronato. Es que Banfield recibió a Atlético Tucumán y acabó perdiendo luego de un interesante partido.

La apertura del marcador llegó temprano, cuando a los 11 minutos del primer tiempo llegó una jugada en la que, de carambola, Leandro Díaz mantuvo el control de la pelota ante toda la defensa del Taladro y definió entre las piernas del arquero local para poner el 1-0.

No obstante, el empate para el equipo banfileño no se hizo esperar demasiado. A los 30, un pelotazo largo hacia la izquierda encontró el ingreso de Agustín Urzi, que controló y envió un fuerte centro, que se desvió en Marcelo Ortiz y se transformó en el 1-1 ante la imposibilidad de reaccionar para Sánchez. Así se fueron al descanso.

En el complemento las acciones fueron repartidas e incluso parecía quedar bien el empate, tanto para los de Julio Falcioni, que sumaban para su lucha por no descender, como para la visita, que tiene severos problemas para sumar de visitante. Sin embargo no fue así.

Sobre el final, Luciano Lollo cometió una falta que le valió la expulsión y provocó un tiro libre cercano a su propia área. De la ejecución de la pelota parada se encargó Luciano Monzón, que con un remate fuerte de zurda y por abajo logró quebrar la resistencia de la valla local para el 2-1 a los 44.


Fue victoria para Tucumán, que llegó a los 13 puntos y se ubica 13°, mientras que el equipo de Falcioni quedó 21°, con 8 unidades y se encuentra en zona de descenso. En la próxima fecha, Banfield deberá visitar a Racing; mientras que Tucumán será local de Patronato.

Edición Impresa