
Central Entrerriano no pudo en su segunda presentación en la Liga Argentina.
Central Entrerriano de Gualeguaychú cayó por
El partido
En el inicio del cotejo, una bandeja de Sandrini, un triple de Sesto y un doble de Galardo le permitieron a Estudiantes tener un parcial de 7-0 y plasmar desde el vamos su idea de juego; un par de puntos más del base rosarino anunciaron obligaron a pedir minuto a Mariano Panizza cuando habían transcurrido menos de cuatro minutos. Tras eso hubo una reacción del Rojinegro (16-14) que se frenó con un triple de Sandrini y los primeros dos puntos oficiales de De’Marco Owens con la del Bataraz.
En el segundo capítulo, Tomás Ligorria tomó la posta y fue el quien se puso al hombro las ofensivas de Estudiantes, que mostró reacción en cada intento de Central Entrerriano por achicar la diferencia, que a la mitad de ese parcial era seis (27-21). La visita comenzó a defender zona para bajar el goleo Bataraz en la pintura, pero Pato Rodríguez, en dos ocasiones, y Ligorria se encargaron de anotar a distancia para irse al descanso manteniendo el colchón de puntos obtenidos en la primera parte.
Al regreso, ocho puntos consecutivos de Owens, le permitieron a Estudiantes neutralizar los intentos de Central Entrerriano, que nunca pudo limar la diferencia a menos de siete unidades. En los últimos 12 segundos de ese parcial, con 4/4 desde la línea, Estudiantes estiró la ventaja y casi que le bajó el martillo al partido.
En el inicio del cuarto final, Estudiantes metió un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos y paso a ganar por 21 y cancelar todo tipo de reacción del visitante. En los minutos finales hubo otro buen pasaje de Owens (seis puntos consecutivos), que dejó una buena impresión si se tiene en cuenta que solo lleva seis entrenamientos con el plantel.