Sección

Colón no pudo ante Independiente del Valle en la Sudamericana

El "Sabalero" no pudo bajo la intensa lluvia paraguaya.

Colón perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle por 3-1. Luis Fernando León, Jhon Sánchez y Cristian Dajome anotaron para los ecuatorianos; mientras que Emanuel Olivera había puesto el 1-2 parcial. Jorge Pinos le contuvo un penal a Luis Rodríguez en el inicio del complemento.El partido se jugó en cancha de Cerro Porteño, en Paraguay, bajo una intensa lluvia que motivó una prolongada detención del partido en el primer tiempo.

Bajo un marco sublime y con más de 20 mil almas acompañando el equipo, Colón tuvo su cita con la historia en Asunción, Paraguay. Se enfrentó a Independiente del Valle de Ecuador, que no fue a ser partenaire y eso quedó claro desde el arranque.

Los primeros minutos de la final de la Copa Sudamericana tuvieron la superioridad del equipo que salió vestido de rosado. Independiente presionó mejor arriba y generó buenas opciones con centros cruzados.

Ya bajo una intensa lluvia, con los primeros charcos formados, un centro desde la derecha a los 25 encontró un excelente cabezazo de Luis León que puso el 1-0. Los jugadores Sabaleros reclamaron off-side, pero el jugador ecuatoriano estaba habilitado. Cinco minutos después, la intensidad de la lluvia obligó a que se detuviera el encuentro.

Media hora más tarde se retomó el juego y hubo un nuevo cachetazo para el equipo santafesino. A los 40, una corajeada de Jhon Sánchez por la punta izquierda lo puso mano a mano con Leonardo Burián. Su definición venció al arquero uruguayo y puso el 2-0 con el que terminaron yéndose al descanso.

En el complemento, Colón salió decidido a buscar el descuento y pudo haberlo alcanzado a los 10. Es que el árbitro sancionó penal de Pellerano por empujón en el área -debió revisarlo en el VAR-, sin embargo la ejecución de Luis Pulga Rodríguez encontró una excelente intervención de Jorge Pinos que evitó el descuento y mantuvo el 2-0.

Empujó y empujó hasta el final el equipo de Pablo Lavallén que tendría su cuota de esperanza recién sobre el final. Un gol de Emanuel Olivera a los 43 minutos del complemento puso la chance latente del empate heroico, sin embargo no pudo ser.

Es que a los 51, ya en tiempo más que cumplido, llegó el gol de Cristian Dajome que sentenció la historia en favor de los ecuatorianos, que luego de algunos amagues lograron alzarse con el primer campeonato internacional en su palmarés.

No pudo ser para Colón, que realizó una excelente campaña y se quedó a las puertas del primer título de su rica historia ante los aplausos de un público que los acompañó por pura pasión.

Edición Impresa