
"Maxi" Rodríguez anotó el gol que abrió el marcador en Rosario.
Fue 2-0 el triunfo de la Lepra ante Defensa y Justicia en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Maximiliano Rodríguez, de penal a los 2 minutos, y Mauro Formica, a los 43, ambos del primer tiempo, anotaron para los rosarinos. Los de Kudelka están octavos, con 21 puntos.
El partido por la fecha 13 de la Superliga prácticamente comenzó con Newell’s ganando. Es que la Lepra llegó al gol a los 2 minutos, luego de una mano en el área de Julio González que el árbitro juzgó como penal de manera correcta. La ejecución estuvo a cargo de Maximiliano Rodríguez, que cambió penal por gol.
En la continuidad del juego ambos equipos tuvieron claras chances de gol. Alan Aguerre debió responder ante Nicolás Fernández en dos oportunidades y lo hizo de gran manera, lo que terminó trayendo premio. Es que cerca del cierre del primer tiempo, Mauro Formica llegó con un cabezazo y logró poner a Newell’s 2-0 ante una mala salida del entrerriano Ezequiel Unsain.
En el complemento no sucedió demasiado, porque ambos equipos intercambiaron posesiones sin llegar con demasiada claridad como para poder anotar. Defensa intentó con el juego asociado que acostumbra, pero llegar a la posición de Aguerre se le volvió una tarea muy dificultosa.
Es así que corrieron los minutos y terminó quedando asegurada la victoria de la Lepra por 2-0, con la que llega a los 21 puntos y se ubica 8°; por su parte, el Halcón quedó 18° con 14 puntos.
En la próxima fecha, después del receso por fecha FIFA, Newell’s visitará a Argentinos, mientras que Defensa deberá recibir a Lanús.
Foto: TyC Sports. Video: Superliga.