
Ambos integrantes de la comunidad gitana habrían realizado aquel sábado por la madrugada no menos de ocho llamados extorsivos a distintas familias de Paraná.
Jonathan David Demetrio deberá cumplir una pena efectiva de tres años y seis meses de prisión, y Javier Miguil tres años y cuatro meses. Ambos fueron sindicados como los autores de un raid delictivo de "cuento del tío" el pasado 13 de abril, que culminó con persecución, tiroteo y un efectivo policial herido.
Ambos integrantes de la comunidad gitana habrían realizado aquel sábado por la madrugada no menos de ocho llamados extorsivos a distintas familias de Paraná. Una de las víctimas dio aviso a la policía e inmediatamente se montó un operativo.
Los hechos se iniciaron en una vivienda de calles Juan Casacuberta y José Ingenieros de Paraná. En la zona, personal policial de Delitos Económicos realizaba una guardia a raíz de una tentativa de estafa. Los delincuentes le habían dicho al dueño de casa que tenía un familiar secuestrado y se acordó la entrega de cierta suma de dinero.
Los estafadores, que contaban con armas de fuego, al llegar al lugar advirtieron la situación e intentaron escapar en la camioneta Surán en la que habían llegado y en la marcha atropellaron a un efectivo policial que intentó impedir la fuga. Hubo persecución, disparos y finalmente fueron detenidos poco antes del mediodía en avenida de Las Américas y Pablo Crauzas, a la altura de la estación de servicio El Rutero, en la zona sur de la ciudad. Una de las ocho víctimas entregó en ese momento unos 20 mil pesos a los estafadores. Esta suma deberá ser entregada a cabo primero Emmanuel Romero Álvez el policía herido en el operativo, a modo de compensación por las lesiones padecidas.
Tras cinco meses de investigación, la Justicia determinó la condena efectiva.
Fuente y foto: Uno