Gana, crece y se ilusiona

Trascendió en el automovilismo por sus grandes campañas en el Rally Argentino, sin embargo, entendió que sus grandes desafíos como corredor estaban en los autos de Pista. Favio Grinóvero ratificó su crecimiento, de hecho, es uno de los protagonistas y grandes favoritos a conseguir el título en el Turismo Pista, una de las categorías de mayor crecimiento del país. Con su Chevrolet Corsa viene de lograr un triunfo brillante en Concordia. Estaba cuarto a una vuelta del final. Se la jugó, ganó y ahora está segundo en las posiciones. Falta una fecha y el campeonato se define el 1° de diciembre en Paraná. “Al principio de la temporada nos propusimos dar pelea e intentar llegar a la última fecha con chances de ir por el título, algo que se logró. El primer objetivo inicial está cumplido, pero ahora queremos más y vamos por el campeonato”, dijo el piloto.
Pablo Rochi
Habla pausado, se muestra tranquilo y la serenidad es un rasgo distintivo de él. Sin embargo, cuando se lo consulta por la definición del campeonato, sus respuestas toman un ritmo algo más acelerado de lo habitual. Es lógico cuando se trata de un campeonato que lo tiene como serio favorito.
Favio Grinóvero es otro paranaense que llega al final del 2019 con la ilusión bien arriba. Al igual que Mariano Werner y sus chances de campeonar en el Turismo Carretera, este otro competidor entrerriano se encuentra en una muy interesante ubicación como para pelear el título en el Turismo Pista, una de la categorías que tuvo un crecimiento sostenido en nuestro país.
Grinóvero viene de ganar una de las carreras más comentadas del calendario en el automovilismo argentino. Ubicado en el cuarto lugar y a una vuelta de finalizar, el corredor paranaense realizó maniobras sumamente sorprendentes como para saltar a la punta y adjudicarse la carrera realizada en Concordia, en la anteúltima fecha de la Clase 2.
Ahora quedó segundo en las posiciones, siendo que la última competencia se realizará el 1 de diciembre en Paraná, con todo lo que ello significa.
En sí, Grinóvero sorprende por sus capacidades. Es que su trayectoria la diagramó en el Rally Argentino y, en poco tiempo, ya está dando grandes satisfacciones en autos de Pista.
El pibe de velocidad extrema en caminos de ripio y tierra a este piloto de maniobras excelsas en los autódromos del país.
(Más información en la edición gráfica número 1108 de la revista ANALISIS del jueves 21 de noviembre de 2019)