“Me gustaría que la gente pase más tiempo en un club”

Es profesor de Educación Física, fue preparador físico, docente y uno de los que motorizó el crecimiento de una de los clubes más importantes de la ciudad, aunque pasó por varios clubes y planteles. El Kelo Ramallo como le dicen, sueña con que su Talleres adorado siga creciendo y que la gente vuelva al club, para sentirse como en su casa.
Claudia Martinez
(Especial para Análisis)
Hablar del Kelo en calle Feliciano o en la zona del Club Talleres, es hablar de un pilar en el crecimiento del club. ¿Quién alguna vez no lo tuvo como profesor de gimnasia en la escuela secundaria?
Cuando su hija Evangelina (reconocida periodista de Canal 9) habla de su papá, se le llena la voz de emoción. Y cuando Kelo habla de sus hijas, lo mismo.
Angel Kelo Ramallo, habla bajito cuando charla con Análisis. Nunca pierde la sonrisa, ni aun cuando recuerda el mal momento que le tocó pasar hace algunos años y que aún hoy, lo hace caminar con cierta dificultad.
Hoy tiene 75 años y todos recuerdan que como preparador físico ha pasado por varios deportes, no solo el fútbol.
Mirta es la esposa del Kelo, y tiene 69 años. Kelo cumplió 75 en julio y cada vez que charlan, no solo se miran a los ojos, sino que Kelo lo hace con infinito amor. Ambos se sostienen en la charla y se preguntan cosas permanentemente.
Él, todos los días, desde que se jubiló, andaba en bicicleta. Recibido en Santa Fe de profesor de Educación Física se conocieron en Diamante, cuando era profesor allá en el Colegio Nacional.
Angel Ramallo, descendente de españoles, tiene una vida tranquila hoy en el primer piso de la casa que está solo a una cuadra de su amado Talleres, que alguna vez , le colgó una gigantografía en su cancha para homenajearlo.
Estuvo depresivo, después del accidente que tuvo y al que se refirió en un momento de la charla. Después de eso, se le vino el mundo encima. Tuvo conmoción cerebral, estuvo en terapia 10 días, y tuvo algunas secuelas que afectaron la cadera entre otras cosas.
Ramallo es papá de Julieta de 38 y Evangelina de 33 que lo llenan de amor y que se llenan la boca hablando maravillas de su padre que tiene 3 nietos. “Siempre fue a nadar pero ahora no quiere”, dice su esposa.
(Más información en la edición gráfica número 1108 de la revista ANALISIS del jueves 21 de noviembre de 2019)