
Julio Gamarci junto al capitán Bruno Motroni previa consagración en los Panamericanos (Foto: Maxi Failla).
de ANÁLISIS DIGITAL
Tres paranaenses hicieron historia en el tercer Congreso de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) celebrado en Osaka, Japón. Por un lado, Julio Gamarci fue elegido como mejor entrenador de 2019. Al premio lo recibió Jacinto Cipriota, quien asistió en representación del abogado entrerriano.
Gamarci, ganador del Premio Olimpia de Plata como jugador en 1999 y 2008, se desempeña como entrenador de la selección argentina masculina mayor que consiguió este año en República Checa el primer Mundial de la categoría para Argentina, y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Sin embargo, no fue el único oriundo de la capital entrerriana entre los distinguidos: Oscar Bolzán y Luis Rosales fueron inducidos al Salón de la Fama del Softbol de la WBSC. Ambos se suman a Fernando Aren, Enrique Alcaraz y el también paranaense Eduardo Sabaté, únicos argentinos miembros del selecto grupo.
Bolzán, padre de Kevin, integrante de la selección argentina campeona del mundo y panamericana, es el primer jugador argentino en disputar una liga estadounidense. Por su parte, el Mono Rosales ha sido un destacado lanzador que conquistó dos veces el Olimpia de Plata (1994 y 2003).