
El "Juve" se trajo tres puntos de gran valor desde Córdoba.
En San Francisco, Juventud Unida venció a Sportivo Belgrano por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Neri Bandiera, a los 35 minutos del segundo tiempo. Con 12 puntos, el Juve está penúltimo en las posiciones.
La 13° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A trajo alegrías desde Córdoba para Gualeguaychú. Para esto, de todos modos, el Juve debió trabajar y mucho ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
En el primer tiempo la iniciativa fue de la visita, que obligada a jugar el pelotazo por la presión de Sportivo, logró imponerse siempre en la segunda pelota, lo que le permitió generar oportunidades de gol. Sin embargo, poco a poco se acomodó el anfitrión y las cuestiones se emparejaron, sin embargo, César Horst vio muy poco riesgo.
Apenas si tuvo llegadas la primera mitad. Una de ellas fue de Argüello, que cabeceó afuera en el área chica; mientras que la siguiente la tuvo De Souza, que remató a colocar ante Horst, pero la pelota encontró la mano del arquero evitando su trayectoria hacia el gol. Así se fue la primera mitad.
En el complemento, Sportivo fue amo y señor de la pelota, pero careció de ideas. Dependió mucho de lo que hiciera De Souza, pero la impotencia por la falta de generación fue generando una merma en la intensidad de los primeros instantes. En ese marco, Juventud Unida creció.
Luego de un tiro libre, a los 35 minutos, Neri Bandiera la peinó al borde del área y descolocó al arquero, convirtiendo el 1-0 que puso feliz a todo el barrio de La Vía. Ante la desventaja el Verde no supo qué hacer y sufrió hasta el final del juego por su propia impotencia.
Fue victoria de Juventud Unida, que llegó a 12 puntos, está penúltimo y en la próxima tendrá un mano a mano importante frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Por su lado, la Verde tiene 13 unidades, está 13° y en la próxima jornada será local de Sarmiento de Resistencia.
Fuente y foto: El Periódico.