
El "Negro" derrotó a los chaqueños y festejó luego de seis caídas en fila (Foto: Prensa Echagüe).
Luego de una serie de seis caídas consecutivas, Echagüe volvió a sonreír en la Liga Argentina de Básquetbol. Este jueves derrotó a Villa San Martín por 87 a 81 en el estadio Luis Butta, donde lo más destacado fue la actuación de su capitán, Alejandro Zilli, autor de 25 puntos. En la visita sobresalió Franco Vieta, con 18.
En el primer cuarto la defensa del equipo visitante se mostró resistente. Echagüe presionó en la defensa, evitando que el equipo visitante convirtiera. El primer tiempo técnico se pidió tras un triple de Agustín Carnovale a los seis minutos del partido. El banco se mantuvo en movimiento en ambos planteles, lo que volvió el juego más intenso, los contraataques buscaban descontar puntos en el caso de San Martín y sumar diferencias en el de Echagüe. El primer cuarto se fue 28 a 18.
En el segundo cuarto San Martín entró decidido, logró ponerse a un punto de Echagüe, momento en el que Cachi Bonell decidió pedir tiempo. La defensa de Echagüe intentó controlar los ataques en el poste bajo, pero San Martín encontró la forma de penetrar igualmente y la primera mitad terminó 37 a 41.
Luego del entretiempo ambos equipos ingresaron a la cancha más tranquilos, las jugadas eran planeadas tratando de evitar errores. Echagüe logró la máxima diferencia faltando dos minutos para que termine el tercer cuarto, se posicionó 11 puntos por encima de San Martín y redondeó ese segmento en 70 a 65.
El último cuarto era decisivo para los dos equipos, el plantel local se mantuvo calmado, presionando en la defensa y buscando el contraataque. Tres jugadores de San Martín se retiraron de la cancha con cinco faltas, Ludueña, Williams y Brown. Cuando quedaban aproximadamente tres minutos de juego, San Martín se posicionó a un punto de Echagüe. Alejando Zilli convirtió dos puntos, un tiro libre del mismo jugador posicionó al Negro cuatro tantos arriba que luego llevarían a la victoria del equipo local 87 a 81.
Prensa Echagüe