
El seleccionado tucumano finalizó como ganador del título en Paraná.
Tucumán se consagró campeón del Seven de la República en Paraná. Fue tras vencer a Uruguay en la final por 12-8. Entre Ríos, eliminada de la Copa de Oro el sábado, logró quedar en el 14° lugar.
La 36° edición del Seven de la República masculino finalizó este domingo. Tanto en La Tortuguita como en El Plumazo hubo actividad del mejor rugby a nivel nacional con destacadas actuaciones en todas las canchas. Allí resaltó la de un equipo.
Fue Tucumán nuevamente el que obligó a todos a posar sus ojos en ellos. Es que en la final lograron imponerse a la selección de Uruguay por 12-8 y se consagraron campeones, dejando atrás el trago amargo de haber perdido la final de 2018 en manos de Córdoba.
Para lograr el título debió pelear, porque el partido con Uruguay fue sumamente parejo. Primero estuvo al frente por 7-0, pero los Teros lo dieron vuelta para ganar parcialmente por 8-7. Sin embargo, la última jugada mostró el carácter de los tucumanos que anotaron un try que los consagró por segunda vez como ganadores del Seven.
En cuanto a la Copa de Plata, el título fue de Buenos Aires, que venció a Rosario en la final por 19-12. La Copa de Bronce, por su lado, acabó en manos de Misiones, vencedor de San Juan por 17-12.
Entre Ríos comenzó el día perdiendo en cuartos de final de la Copa de Bronce ante Mar del Plata por 22-19, pero luego logró mantener la categoría al vencer a Lagos por 41-0. Así aspiró a un puesto más alto en la final por el reposicionamiento, en la que enfrentó a Cuyo, con el que perdió por 14-12 para finalmente ubicarse en el 14° lugar.

El descenso desde la Primera fue para Salta, que perdió con Lagos por 7-5; mientras que a Sur le tocó ascender a la primera luego de derrotar a Tierra del Fuego por 12-7.
El camino de Entre Ríos:
-Sábado:
Fase de grupos
31-12 vs. Cuyo.
17-17 vs. Chile.
12-17 vs. Córdoba.
-Domingo:
Copa de Bronce
19-22 vs. Mar del Plata.
Reubicación
41-0 vs. Lagos.
12-14 vs. Cuyo.
Fotos: Prensa UER y Prensa UAR.