
La "Academia" cerró el año con dos títulos en su haber.
Racing venció sin dificultades a Tigre por 2-0 y se quedó con el título unificado de Superliga y Copa Superliga. Matías Rojas anotó los dos tantos de la Academia; mientras que en el Matador se fue expulsado el crespense Sebastián Prediger. Fue el último partido de Eduardo Coudet al mando del Albiceleste.
El partido comenzó con paridad, aunque fue Tigre el primero que tuvo una jugada clara. Fue en los pies de Ezequiel Rodríguez, que a los 17 recibió un centro desde la izquierda tras un ligero desvío y definió con una volea, pero su remate se fue muy elevado. Fue una chance clarísima.
Y sufriría el Matador haber perdido esa chance. Es que a los 30 llegó la primera oportunidad del elenco campeón de la última Superliga tras un pelotazo largo desde el fondo y un buen movimiento de Walter Montoya, que la dejó pasar para Jonathan Cristaldo. El Churry pasó para Montoya y este encaró a Marinelli. Cuando estuvo mano a mano tocó al medio y se la dejó a Rojas, que sólo empujó para el 1-0.
El segundo tanto llegó instantes antes del final del primer tiempo. Fue nuevamente un ataque por derecha en el que Cristaldo habilitó a Montoya. El chaqueño dominó y tocó para Rojas, que sin marca y por el medio del área tocó al arco vacío para el 2-0. Así se fueron al descanso.
En el complemento el arranque fue parejo. Tigre buscó pararse en campo de la Academia y pudo haber tenido el descuento por puro empuje, ya que futbolísticamente había una diferencia favorable para el equipo de Superliga (el Matador juega en el Nacional).
Racing tuvo en ese marco varias claras: una fue tras la definición de zurda de Cristaldo, que le pegó mal, y otra fue de Mena, que no direccionó bien un centro tras pasar al ataque. La respuesta de los de Gorosito llegó con un cabezazo del crespense Sebastián Prediger que hizo volar a Arias y otra del Chino Luna, también de cabeza, que volvió a encontrar a un sólido arquero.
Pero el partido quedó sentenciado a los 25, cuando llegó la segunda amonestación para Prediger, que debió abandonar el campo tras cometerle falta a Cristaldo. Esa expulsión sepultó las oportunidades del equipo de Néstor Gorosito, que tuvo problemas para poder generar más ocasiones de gol.
Fue final y gloria para Racing, que en el José María Minella despidió a Eduardo Coudet con el título de la Copa de Campeones de la Superliga, el primero en disputarse en la historia.
Fuente y foto: TyC Sports. Video: TNT Sports.