Sección

“La prioridad la tiene el equipo de Martínez”, dijo Mauricio Lambiris   

Lambiris

Lambiris avisó que desea seguir en el team del Gurí Martínez para la temporada 2020 del TC.

La continuidad de Mauricio Lambiris en Turismo Carretera se demora en su definición. El piloto uruguayo realizó declaraciones ayer y anticipó que mantiene su prioridad para seguir bajo la atención del equipo de Omar Martínez en 2020, aunque con algunas sugerencias.

“Por ahora no tenemos nada definido, pero la prioridad la tiene el equipo de Omar Martínez, con un nuevo proyecto que le presentamos, que es el de tener la posibilidad de contar con un ingeniero y motorista exclusivos, al igual que mi grupo de mecánicos dedicados solo a mi auto”, explicó Lambiris sobre el proyecto.

Esta decisión se basa en el interés firme del piloto uruguayo de buscar el título del próximo certamen de Turismo Carretera. “Considero que es la mejor manera en que se puede pelear por un campeonato, y el equipo cuenta con un gran potencial para hacerlo y quizás no lo aprovechamos. Con Omar coincidimos que queremos el título”, aseguró Lambiris.

Consultado sobre los tiempos que se van acortando para la definición, y con ello encarar las tratativas con otra escuadra, Lambiris aseguró: “Es un riesgo que estoy tomando. Tuve charlas con otros equipos con estas condiciones, pero le debo mucho respeto a Omar y al equipo. Esto es en pos de seguir con la misma gente que trabajé en los últimos tres años”.

Por otra parte, en cuanto a su permanencia en Turismo Nacional, destacó que las tratativas con el equipo de Edgardo Porfiri, categoría que podría alternar con TC Pick Up, a bordo de una Nissan, marca con la cual está en tratativas desde mitad de 2019. “Lo de Súper TC2000 fue algo que salió desde el seno de la categoría”, aclaró Lambiris.

Edición Impresa